Brigada médica gratuita beneficia a garífunas de comunidad de San Juan

ZV
/
28 de marzo de 2024
/
12:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Brigada médica gratuita beneficia a garífunas de comunidad de San Juan

Una cirugía ortopédica de retiro de mos, primera etapa de masquelet, fue realizada durante la brigada médica gratuita.

Más de 120 habitantes de la comunidad garífuna de San Juan, en Tela, Atlántida, fueron beneficiados con una brigada médica gratuita organizada por la Fundación Salomé Flores, bajo la dirección del abogado Héctor Flores.

La actividad solidaria fue posible gracias a un esfuerzo significativo y loable en el ámbito de la atención médica y la ayuda humanitaria.

La labor de la Fundación Salomé Flores en esta brigada médica incluyó la entrega de medicamentos y la atención de diversas patologías de salud que afectan a los habitantes de la aldea San Juan, lo que contribuye de manera directa a mejorar la calidad de vida de la comunidad.

El médico ortopeda Juan Carlos Fuentes realizó cirugías sin ningún costo, trasladándose desde San Pedro Sula, lo cual fue agradecido por los pacientes beneficiados.

Durante la jornada, brindaron atención médica el nefrólogo Ovidio Calderón; el ortopeda Juan Carlos Fuentes; y la doctora Julissa Velásquez, quien dio consultas en medicina general.

Los habitantes de San Juan agradecieron el compromiso y la dedicación de la Fundación Salomé Flores, así como el liderazgo del abogado, Héctor Flores, en la realización de esta iniciativa que impacta positivamente en la vida de las personas y fortalece el tejido social y comunitario.

La mayoría de pacientes garífunas de San Juan y alrededores acudieron a la brigada en busca de atención médica.

El abogado Flores, gerente de Clinired, expresó que continuará apoyando a las personas que enfrentan dificultades en el acceso a medicamentos y servicios de salud.

Afirmó que mantendrá su compromiso de llevar brigadas médicas a comunidades remotas, donde la falta de médicos puede llevar a consecuencias graves e incluso fatales, ya que es de gran importancia para garantizar que las personas vulnerables reciban la atención médica que necesitan. (RL)

Más de Atlántida
Lo Más Visto