Con homenaje póstumo dan último adiós al “mejor alcalde que tuvo Marcala”

ZV
/
31 de marzo de 2024
/
08:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Con homenaje póstumo dan último adiós al “mejor alcalde que tuvo Marcala”

El alcalde de Marcala, Juan Manuel Melgar, fue velado en su lugar natal, hasta donde llegaron miles de personas a despedirse.

MARCALA, La Paz. “El mejor alcalde que tuvo Marcala”, “Cabañas llora a su noble hijo”, “No olvidaremos a nuestro jefe”, “Honduras pierde un gran líder del Partido Nacional”, “Me ayudó con trabajo para mi hijo”… Esas fueron las múltiples expresiones que marcalinos y pobladores del municipio de Cabañas exclamaron por la pérdida de su alcalde, Juan Manuel Melgar (46).

El fallecimiento natural del actual alcalde de Marcala, en la capital de Honduras lo anunció su hija Thamy Melgar, el Jueves Santo, en horas de la tarde, en su perfil de la red social Facebook: “Hoy, con pesar en mi corazón hago público el decirles que mi padre, Juan Manuel Melgar H., ha fallecido, pedimos respeto”.

“Y gracias a todas esas personas que se preocuparon y estuvieron pendientes de su situación. En nombre de la familia Melgar Argueta, Gracias!”, indicó.

El apoteósico entierro del líder se realizó en el municipio de Cabañas, La Paz.

La fatal noticia causó tristeza, dolor y llanto en su familia y la población de Marcala, Cabañas y en el departamento de La Paz donde fungió como diputado suplente al Congreso Nacional (2018-2022).

Previamente había gobernado el municipio de Cabañas en dos períodos (2010-2014 y 2014 – 2018), culminando su carrera política como alcalde de Marcala desde el 25 de enero 2022 hasta la fecha de fallecimiento, después de luchar por su vida ante una enfermedad que le aquejaba en los últimos días.

Los restos del edil fueron trasladados desde Tegucigalpa a Marcala, en horas de la madrugada del Viernes Santo, siendo acompañados los familiares por centenares de personas desde el sector de San José, La Paz, hasta la alcaldía de Marcala, donde se realizó un homenaje póstumo.

Juan Manuel Melgar gozaba de buena salud y condición física, y desarrollaba un excelente trabajo como alcalde de Marcala.

Posteriormente, a partir de las 8:30 de la mañana, el féretro fue trasladado hasta su natal Cabañas, donde fue velado toda la noche, realizando las honras fúnebres el sábado, en horas de la mañana. (REMB)

DATOS
Tras la ausencia del alcalde de Marcala, Juan Manuel Melgar, de más de 10 días, la Corporación Municipal, en reunión ordinaria celebrada el viernes 15 de marzo del 2024, acordó, que en ausencia del alcalde, se autorice a la vicealcaldesa, Ana Lucía Castro, para asumir la administración del municipio y continuar con los procesos en ejecución del gobierno local.

La actual corporación municipal que presidió durante breve tiempo el edil, le rindió un homenaje póstumo.
Más de La Paz
Lo Más Visto