Salud asignará 229 plazas para médicos este año

MA
/
1 de abril de 2024
/
09:10 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Salud asignará 229 plazas  para médicos este año

En el departamento de Choluteca hay 35 médicos que trabajaron en período de la emergencia de la COVID-19 y algunos recibirán una plaza de trabajo en Salud.

CHOLUTECA. La Secretaría de Salud asignará 229 plazas a igual número de médicos que estuvieron trabajando en el período de la emergencia por la COVID-19, afirmó el delegado del Colegio Médico de Honduras (CMH), Edy Avelar.

Avelar informó que son 585 médicos que están en lista que trabajaron durante la emergencia de la pandemia, pero de ese total solo se emplearán 229 galenos, por lo que se está en análisis cada expediente de los postulantes.

Asimismo, dijo que la adjudicación de plazas para médicos solo será este año y como organización médica esperan que el otro año sean empleados los restantes de los 585 y que evitarán sea algo politizado.

El delegado del CMH, manifestó que en el departamento de Choluteca hay 35 médicos que trabajaron en período de la emergencia de la COVID-19 y de estos determinarán cuántos serán beneficiados con las plazas de trabajo.

Al mismo tiempo, indicó que serán beneficiados médicos que trabajaron por interinato durante la pandemia y por antigüedad, por lo que profesionales de la medicina que sean “nuevos”, no obtendrán una plaza.

“Como Colegio Médico estaremos ojo al Cristo, para que las plazas de galenos no sean politizadas donde no se reúna los requisitos, por lo que la información del Colegio y la Secretaría de Salud deberán estar cotejadas”, afirmó.

Para finalizar, informó que al departamento de Choluteca no han llegado médicos cubanos, ya que el CMH está revisando la documentación de cada uno para verificar si son o no profesionales de la medicina. (LEN)

Más de Nacionales
Lo Más Visto