Sentencia de Corte IDH nos muestra que ningún poder puede extralimitarse

MA
/
1 de abril de 2024
/
08:50 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sentencia de Corte IDH nos muestra  que ningún poder puede extralimitarse

Gustavo Solórzano: “No es justo que de nuestros impuestos tengamos que pagar ese dinero”.

La sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) deja una lección en el sentido de entender que ningún poder puede extralimitarse en lo que son todas sus atribuciones, indicó el presidente electo del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), Gustavo Solórzano.

“En este caso, la sentencia relata que hubo una desviación de poder de parte del Congreso Nacional interpretando lo que son las atribuciones del artículo 205 en cuanto a la conducta del poder Judicial”, afirmó.

“Se aprovechan de esa atribución con el propósito en el 2012 de hacer la sustitución de magistrados afectando otros derechos como ser la inamovilidad en el puesto que tienen los funcionarios judiciales”, agregó.

El recién electo presidente del CAH refirió que siempre ha sido enfático con la necesidad de que se cumplan con las leyes y las normativas internas, algo que no se cumplió con los cuatro magistrados y por eso buscaron instancias internacionales.

Solórzano consideró que, si bien la condena es al Estado, también es una oportunidad de que este pueda implementar el derecho de repetición para que el pago que tenga que hacerse por indemnización pueda aplicarse a quienes votaron a favor de la destitución de los magistrados.

Más de Momentos
Lo Más Visto