Un centavo se devaluó el lempira en trimestre

MA
/
1 de abril de 2024
/
06:53 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Un centavo se devaluó  el lempira en trimestre

La menor fluctuación del tipo de cambio es símbolo de estabilidad macroeconómica, coinciden expertos en finanzas.

El Tipo de Cambio de Referencia (TCR) cerró el primer trimestre del año, a 24.66 lempiras y a 24.78 lempiras su venta, significa una devaluación de un centavo respecto al cierre del 2023, cuando se ubicó en 24.65 lempiras, la compra y 24.77 lempiras, la venta al cliente.

En términos interanuales, a finales de febrero del 2023, la compra del dólar fue de 24.58 lempiras y su venta a 24.70 lempiras, significa una devaluación de ocho centavos en un año. La menor fluctuación del tipo de cambio es símbolo de estabilidad macroeconómica, coinciden expertos en finanzas.

La devaluación asciende a 5.77 lempiras desde el 26 de julio de 2011, cuando se implementó la banda cambiaria, que puso fin al anclaje de 18.89 lempiras para la compra y 19.02 para la venta al cliente en bancos.

El esquema de política monetaria utilizado actualmente por Honduras se basa en un ancla cambiaria, caracterizada por mantener la fluctuación del tipo de cambio nominal dentro de una banda cambiaria; también incluye elementos correspondientes a un esquema de agregados monetarios.

Este esquema de ancla cambiaria busca estabilizar el tipo de cambio para mantener la estabilidad de precios y la competitividad externa. Las Reservas Internacionales Netas son utilizadas como amortiguador

para los desequilibrios externos. Las expectativas de los agentes económicos se anclan en torno a un determinado porcentaje de depreciación. (WH)

Más de Momentos
Lo Más Visto