Alarmas encendidas por alzas en el petróleo

MA
/
3 de abril de 2024
/
06:50 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Alarmas encendidas por alzas en el petróleo

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con una subida del 0.33%, hasta 85.43 dólares el barril, después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP+) mantuviera sin cambios su actual oferta de petróleo.

La OPEP+, liderada por Arabia Saudí y Rusia, también subrayó este miércoles su disposición a intervenir en el mercado en cuanto lo considere necesario e instó a sus países miembros a cumplir con los recortes voluntarios de 2.2 millones de barriles diarios en su producción.

En los últimos días, el crudo experimentó una tendencia alcista, alcanzando ayer su precio más alto desde octubre a raíz de la escalada del conflicto en Oriente Medio y de los ataques ucranianos a refinerías rusas. No obstante, hoy esta tendencia estuvo frenada por los últimos datos de la Administración de Información Energética de EE. UU. (AIE), que señaló que los inventarios comerciales en el país -excluyendo la reserva estratégica de crudo- aumentaron en 3.2 millones de barriles la semana pasada.

En otros mercados, los contratos de futuros de gas natural para mayo restaron 0.02 dólares, hasta 1.84 dólares por mil pies cúbicos, mientras que los de gasolina con vencimiento el mismo mes sumaron un ligero 0.002, hasta los 2.76 dólares el galón. (EFE)

Más de Económicas
Lo Más Visto