Bancada liberal va por la Ley de Empleo Temporal

MA
/
3 de abril de 2024
/
03:47 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Bancada liberal va por la  Ley de Empleo Temporal

Vidal Cerrato.

La bancada del Partido Liberal, esta semana priorizará que en la agenda legislativa se agende por su importancia para la población la aprobación de la Ley de Empleo Temporal y Ley de Equidad Tributaria, expuso el diputado liberal, Vidal Cerrato.

Para el congresista, esos dos proyectos son cruciales para la bancada liberal y por eso los esfuerzos se han concentrado en esos temas de suma importancia.

El primero de estos es la Ley de Empleo Temporal, cuya oportunidad de aprobarla se perdió durante la reciente Semana Santa, periodo en el cual se dejaron de crear empleos, lamentó.

Expuso su preocupación por esta pérdida de empleos que tanto requiere la población sobre todo la juventud, porque la Ley de Empleo Temporal ofrece a miles de hondureños la oportunidad de trabajar unas horas al día, asegurando así el acceso a sus derechos fundamentales.

“Esta iniciativa -aseveró- es respaldada por el Partido Liberal, porque busca proporcionar un marco legal que garantice la equidad y la protección de los derechos laborales de los trabajadores temporales”.

En cuanto a la Ley de Justicia Tributaria, expuso que el gobierno ha anunciado avances, pero el Partido Liberal ha presentado propuestas específicas sobre esa normativa, con el objetivo de mejorar la recaudación de impuestos y brindar beneficios tanto a los pequeños y medianos empresarios como a la población en general.

Justifico la importancia de considerar las recomendaciones del Partido Liberal, en la redacción final de las citadas leyes, porque se asegura que las decisiones tomadas en materia tributaria y empleo favorezcan verdaderamente a la población hondureña y fomenten la inversión tanto nacional como extranjera en el país. (JS)

Más de Políticas
Lo Más Visto