Construirán el primer centro de emergencias en La Masica

MA
/
3 de abril de 2024
/
09:30 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Construirán el primer centro  de emergencias en La Masica

En el municipio de La Masica, Atlántida, tendrán el primer Centro de Estabilización de Emergencia y Materno.

El primer Centro de Estabilización de Emergencia y Materno (CEEM) será construido en el municipio de La Masica, departamento de Atlántida, por la Secretaría de Salud (Sesal), a través de la Región Departamental de Salud de Atlántida, para atender a la población de esta zona.

El director de la Región Departamental de Salud de Atlántida, Edgar Padilla; la jefe de Redes de la Región, Vilma Contreras; y la Administradora ECOR SJP, en conjunto con los representantes de la organización Árbol de Misericordia de Honduras, visitaron el lugar donde se edificará el nuevo hospital.

El proyecto se desarrollará en el Centro Integral de Salud (CIS) “Isolila Ruiz”, de la comunidad de San Juan Pueblo, en La Masica, por medio de organización Árbol de Misericordia de Honduras, que tiene previsto iniciar las obras el próximo 15 de abril.

Con el nuevo establecimiento de atención médica se beneficiará a pacientes de una serie de aldeas del centro de Atlántida y la zona montañosa, indicó el alcalde del municipio de La Masica, Nahúm Turcios.

Más de 3 millones de lempiras se invertirán en el proyecto y la municipalidad apoyará con las escrituras del terrero y obras adicionales necesarias para iniciar la construcción del nuevo espacio hospitalario. (DS)

Más de Atlántida
Lo Más Visto