Organizaciones marchan en el “Día Mundial del Autismo”

MA
/
3 de abril de 2024
/
08:10 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Organizaciones marchan en  el “Día Mundial del Autismo”

La caminata inició desde la Plaza a la Madre hasta llegar al parque central de Tela.

TELA, Atlántida. Movimientos de niños especiales marcharon en esta ciudad en conmemoración del “Día Mundial del Autismo”.

Padres y madres de familia, cuyos hijos padecen autismo, se unieron en una caminata, solicitando el apoyo de las autoridades locales para la creación de un centro de rehabilitación especializado en la ciudad.

El recorrido partió desde la Plaza a la Madre hasta el parque central, donde los padres destacando la necesidad de contar con médicos especializados, como neurólogos, para la atención de sus hijos.

Yanira Rodríguez, presidenta del Movimiento Teleño de Apoyo al Autista “Te Acepto”, manifestó que la marcha no solo fue un acto de visibilización de las dificultades que enfrentan las familias con miembros autistas, sino también una llamada a la solidaridad y acción por parte de la comunidad y las autoridades.

Explicó que el autismo no es una condición única y homogénea, sino que se manifiesta de manera diversa en cada individuo y uno de los principales objetivos del movimiento es eliminar los estereotipos y prejuicios asociados con el autismo. (RL)

Parte de los padres que tienen hijos que padecen autismo y piden ayuda para un centro de rehabilitación.
Los miembros de la junta directiva del Movimiento de Apoyo posaron frente a la municipalidad teleña.
Padres, otros familiares y menores desfilaron en la marcha del “Día Mundial de Autismo”.
Más de Departamentales
Lo Más Visto