A servicio social 15 nuevas enfermeras profesionales a graduarse en el Curno

ZV
/
7 de abril de 2024
/
07:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
A servicio social 15 nuevas enfermeras profesionales a graduarse en el Curno

Las autoridades de la UNAH-Curno graduarán a 15 nuevas profesionales de enfermería en la ciudad de Juticalpa, Olancho.

JUTICALPA, Olancho. Las autoridades del Centro Universitario Regional Nororiental (Curno) juramentaron a 15 enfermeras para que realicen su servicio social en diferentes hospitales, clínicas y centros de salud, previo a obtener su título de licenciadas en enfermería.

Las jóvenes que recibieron con orgullo la investidura pertenecen a la XI Promoción de Profesionales de Enfermería, quienes iniciarán su servicio social en diferentes hospitales y centros de salud a lo largo y ancho de nuestro país.

Al evento asistieron el director del Curno, Ramón Salvador Vásquez; la secretaria académica, Liliam Bonilla; familiares y amigos de los estudiantes, miembros de la Secretaría de Salud y Región Sanitaria de Olancho, quienes brindaron su apoyo y reconocimiento a los futuros profesionales de enfermería.

Alegres y satisfechas se mostraron las futuras licenciadas en enfermería, a pocos meses de graduarse, luego de varios años de trabajo y sacrificio.

DESTACADA TRAYECTORIA

Durante la ceremonia se reconoció la trayectoria de varias docentes de enfermería, cuyos conocimientos han sido fundamentales en el desarrollo y consolidación de esa carrera en el Curno.

Entre ellas, la maestra Jessyca Hernández, de quien se dijo que “con su dedicación y pasión ha sido un faro de inspiración para muchos estudiantes y maestros”.

Hernández se mostró emocionada y honrada al ser elegida como madrina de esta promoción. Su presencia en este evento es un testimonio vivo de su compromiso con la excelencia y el servicio, justificaron en su nombramiento.

Otro reconocimiento fue para la mentora, María Elena Cálix, cuya carrera profesional docente ha sido un pilar fundamental en la formación de generaciones de enfermeras y enfermeros.

En ese sentido, se argumentó que su dedicación, entrega y conocimiento han dejado una marca imborrable en el corazón de todos aquellos que tuvieron el privilegio de ser sus estudiantes.

Se informó que las enfermeras realizarán su servicio social en diferentes centros de salud del país, como requisito para obtener su título universitario en la UNAH-Curno.

CAMINO A LA EXCELENCIA

Asimismo, se destacó el invaluable aporte de la docente Argelia del Carmen Gallo Navarro, cuya labor de enseñanza ha marcado la diferencia en la educación de los profesionales de enfermería de Curno.

Sobre todo, se recordó su compromiso con la formación integral de sus estudiantes y su capacidad para inspirar y motivar a las futuras enfermeras del centro universitario olanchano.

“Hoy celebramos no solo el logro individual de cada una de nuestras licenciadas en enfermería, sino también el arduo trabajo y el apoyo incondicional de sus familias, cuyo amor y sacrificio han sido pilares fundamentales en este camino hacia la excelencia académica”, dijo Gallo Navarro.

“También queremos ponderar la buena colaboración de mis mentores, quienes colaboran a diario con sus conocimientos positivos, eficiencia y amor a la ciencia en su formación profesional”, agregó la catedrática. (FS)

Estos son los futuros profesionales de la Enfermería que la UNAH-Curno entregará a la sociedad olanchana y hondureña.

DATOS
La docente de la carrera de enfermería, Argelia del Carmen Gallo Navarro, manifestó que “es un honor para la UNAH y en particular para el Centro Universitario Regional, ser parte de esta magnífica trayectoria de formación y crecimiento, mientras nos sentimos profundamente orgullosos de cada uno de nuestros estudiantes”, expresó.

“De modo que hoy celebramos el compromiso, la dedicación y el talento de estos futuros profesionales de enfermería, quienes están preparados para enfrentar los desafíos del campo de la salud con integridad y excelencia”, concluyó.

Durante la ceremonia se destacó el valioso aporte educativo de la máster Argelia del Carmen Gallo, docente de enfermería en psicología en el Curno.
Ramón Salvador Vásquez, director del Centro Universitario Regional Nororiental, estuvo en la ceremonia de juramentación.
La docente María Elena Molina enciende la tradicional luz en la vela de las futuras graduadas de enfermería.
Las enfermeras fueron juramentadas para realizar el servicio social en los diferentes centros hospitalarios de Olancho y el país.
La mayoría de los profesionales de la enfermería son mujeres, pero en los últimos años se ha observado un incremento de hombres que escogen esta profesión de la salud.
Las autoridades del Curno juramentaron a las enfermeras en un ambiente alegre y festivo.
Más de Olancho
Lo Más Visto