Formalizan acusación contra subcomisario de Policía por supuesta vinculación en el homicidio de empresario

HG
/
8 de abril de 2024
/
03:15 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Formalizan acusación contra subcomisario de Policía por supuesta vinculación en el homicidio de empresario

Agentes de tribunales asignados a la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), en audiencia preliminar formalizaron acusación contra un oficial de la Policía Nacional Preventiva por suponerlo responsable del delito de homicidio en perjuicio de un empresario originario de Quimistán, Santa Bárbara.

La formalización de acusación fue contra el sub comisario de policía Betuel Nacor Alvarado Guevara por el homicidio del empresario Julio César Rodríguez Matute hecho que ocurrió el 19 de noviembre de 2023 en aquella zona occidental del país.

El sub comisario Betuel Nacor Alvarado quien se encuentra con la medida de prisión preventiva ratificada por la Corte de Apelaciones de la Sección Judicial de Santa Bárbara, está en espera de la resolución de la audiencia preliminar para remitir la causa a juicio oral al Tribunal de Sentencia.

La coordinación de la FEDCV también informó sobre el fallo judicial donde se declara culpable a Enmanuel Geovany Díaz Velásquez como responsable de dos delitos de asesinato en perjuicio de Gresy Carolina Meza y Karol Estefany Alas ambos eran miembros de la comunidad LGTBIQ+.

Las dos féminas fueron ultimadas el 16 de febrero de 2017 en el interior de una vivienda en la colonia Brisas de Canaán del sector de Río Blanquito, en Choloma, Cortés. La audiencia de individualización de la pena quedó prevista para el 24 de abril.

Mientras que en audiencia Ad Hoc se confirmó la medida de prisión preventiva contra Javier Doblado Arriaga como sospechoso del delito de homicidio en perjuicio de Yoni William Moreira Natarén y se dictó la detención judicial a Carlos Alexis Almendarez Canales sospechoso del delito de homicidio en perjuicio de Carlos Franco Rivera.

Más de Nacionales
Lo Más Visto