Jorge Cálix anuncia que demandará el Estado ante la CIDH por la intromición del Poder Ejecutivo

MA
/
8 de abril de 2024
/
07:10 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Jorge Cálix anuncia que demandará el Estado  ante la CIDH por la intromición del Poder Ejecutivo

Jorge Cálix.

Que demandará al Estado por los hechos ocurrido en la elección de la junta directiva del Congreso Nacional en el 2022, anunció el precandidato del Partido Libertad y Refundación, Jorge Cálix.

En el programa La Entrevista, del periodista Raúl Valladares, Cálix dijo que “yo no había pensado hacer nada más, la vuelta a la página, para mí es un tema de agua corrida, pero viendo la sentencia de la Corte Internacional de Derechos Humanos, le anuncio que voy a ejercer una acción en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”.

“Voy a demandar al Estado de Honduras, por el golpe al Legislativo, por la intromición de un Poder del Estado en otro Poder del Estado”, sostuvo.

Cálix justificó que “se cometió un hecho ilegal, en el momento en que un Poder del Estado, independiente, escoge una junta directiva provisional, por casi veinte votos más y me bajan a patadas, con intromición evidente de otro Poder del Estado que se toman las instalaciones, incluso, del Poder Legislativo, ahí se comete una violación flagrante a la Constitución de la República y a la ley”.

Agregó que “entonces, vamos a agotar las instancias legales correspondientes y estaremos haciendo la demanda cuando proceda, cuando ya tengamos expedita esa vía ante la Corte Interamericana… en 10 años habrá un fallo o más, así como lo hubo, cuando, ilegalmente, se destituyó a cuatro magistrados, por parte de Juan Orlando Hernández. Qué quiere decir esto, las mismas prácticas”.

Golpe es golpe, no importa quién lo ejecute, y golpista es quien perpetra el golpe, exclamó.

“Me cuestionaron porque busqué votos nacionalistas, sin embargo nada dijeron ahora que eligieron con votos nacionalistas los funcionarios de elección del CN en varias instituciones”, dijo.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto