Programa de Reinserción mejora vida de internos en penal de Tela

MA
/
8 de abril de 2024
/
08:50 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Programa de Reinserción mejora vida de internos en penal de Tela

Frecuentemente se realizan misas y cultos en el centro penal de Tela.

TELA, Atlántida. El jefe del centro penal de Tela, mayor Wilman Guzmán, afirmó que todo está bajo control y se están implementando medidas para mejorar las condiciones de vida de los reclusos.

Los protocolos de seguridad y los proyectos de infraestructura están en marcha, así como el Programa de las 3R (Reeducación, Rehabilitación y Reinserción), que busca preparar a los internos para una eventual reinserción a la sociedad como ciudadanos productivos, destacó Guzmán.

El mayor Guzmán manifestó que se permiten visitas en el centro penal, como los fines de semana para visitas conjugales y el día martes para visitas de emergencia, que son breves y están disponibles en casos especiales.

Además, se incluye el aspecto espiritual en el Programa de Reinserción, con la participación de diferentes instituciones religiosas.

La enseñanza del Evangelio y los valores espirituales pueden ser herramientas significativas para la rehabilitación y el cambio positivo en la vida de los reclusos, afirmó.

Guzmán indicó que siempre es necesaria la cooperación interinstitucional y una estrategia integral para prevenir el ingreso de drogas y otros materiales prohibidos en las cárceles. (RL)

Más de Atlántida
Lo Más Visto