El CCEPL no ha recibido solicitud formal de Nasralla que desea ser candidato del PL

MA
/
10 de abril de 2024
/
01:24 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El CCEPL no ha recibido solicitud formal de Nasralla que desea ser candidato del PL

Yani Rosenthal.

El Consejo Central Ejecutivo Partido Liberal (CCEPL), como máxima autoridad partidaria después de la convención, no ha recibido solicitud formal del designado presidencial, Salvador Nasralla, para ser candidato presidencial de la enseña rojo blanco rojo en los comicios de 2025.

En esos términos se pronunció el presidente del CCEPL, Yani Rosenthal, tras finalizar la reunión de pleno de esa instancia liberal que preside.

“Como CCEPL no hemos recibido ninguna solicitud formal por parte del designado presidencial Salvador Nasralla ni tampoco él nos ha planteado que desea ser candidato del Partido Liberal”, precisó.

Sin embargo, argumentó que, como máxima autoridad del Partido Liberal, se están anticipando a discutir dicho tema a fin de no tomar decisiones equivocadas, porque es un tema que debe ser tomado por los 15 miembros del CCEPL.

Sobre todo, porque en el tema de Nasralla, hay aspectos legales que se tienen que abordar ya que hay personas que opinan que sí existen impedimentos y otras que no, indicó.

Agregó que, sobre el punto de la militancia partidaria, ese requisito aplica a los que aspiran a cargos para autoridades de partido, pero no para puestos de elección popular.

“Pero para ser miembro del Partido Liberal, los estatutos tipifican que tuvo que haber votado en elecciones internas del partido y otra serie de requisitos, entonces, no está tan claro, pues está redactado de una forma que merece más análisis”, argumentó Rosenthal.

“Y también, debo decir que si Nasralla quiere ser el candidato presidencial por el Partido Liberal, debe someterse y ser el vencedor de las elecciones primarias de marzo de 2025”, enfatizó.

El presidente del CCEPL, también reiteró que no buscará una candidatura presidencial por esta institución política para el proceso electoral de 2025.

“Yo -dijo- he decidido no participar, porque quiero hacer un trabajo diferente para el Partido Liberal y además porque considero que un presidente de un partido político no debe ser candidato presidencial al mismo tiempo, porque no es correcto”.

Además, justificó, “quiero dedicar mi tiempo a buscar un buen candidato, que ayude a ganar al Partido Liberal y apoyarlo con la formación y organización.

Rosenthal, también describió que en la sesión del CCEPL del 9 de abril 2024 (ayer),se recibió la solicitud formal de regresar a las filas del Partido Liberal de dos diputadas actuales.

Se trata de las diputadas del Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza y Suyapa Figueroa, precisó el presidente del CCEPL. (JS)

Más de Momentos
Lo Más Visto