Medios en Nicaragua evitan dar cobertura de la Miss Universo Sheynnis Palacios, dice ONG

HG
/
11 de abril de 2024
/
07:06 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Medios en Nicaragua evitan dar cobertura de la Miss Universo Sheynnis Palacios, dice ONG

Miss Nicaragua, Sheynnis Palacios (c), reacciona luego de ser coronada como la nueva Miss Universe 2023 este 18 de noviembre de 2023, en San Salvador (El Salvador). EFE/ Rodrigo Sura

Los medios de comunicación que operan en Nicaragua evitan informar sobre las actividades de la nicaragüense Sheynnis Palacios, actual Miss Universo, según un informe divulgado este miércoles por la Fundación por la Libertad de Expresión y Democracia (FLED), con sede en Costa Rica.

“Como parte del monitoreo de FLED se logró comprobar que los medios de comunicación que todavía operan en su versión análoga en Nicaragua -ya sea en radio o televisión- evitan dar cobertura a las actividades de la organización Miss Universo”, indicó ese organismo en un informe trimestral.

A juicio de esa ONG, el triunfo de la nicaragüense Sheynnis Palacios “es histórico y es el mayor galardón que ha obtenido Nicaragua en cuanto a concursos de belleza, por consiguiente, es un tema que debería estar presente en las agendas de los medios para crear balance dentro de las noticias y ofrecer variedad de información”.

“El hecho que no se haga cobertura sobre sus actividades figura como homologación con la programación de los medios de corte oficialista”, valoró la FLED.

Sheynnis Palacios, licenciada en comunicación social por la clausurada jesuita Universidad Centroamericana (UCA), de Managua, es la primera nicaragüense y centroamericana que gana Miss Universo, cuya edición de 2023 se celebró el 18 de noviembre en El Salvador.

La reina de belleza, de 23 años, ha visitado en los últimos dos meses San José, Costa Rica, y Miami, Estados Unidos, donde la diáspora nicaragüense es importante.

La beldad está viviendo en Nueva York para atender sus compromisos con la franquicia internacional y su visita a Costa Rica fue la primera a un país de Centroamérica desde que se alzó con la corona. No ha regresado a Nicaragua.

Precisamente el equipo de Miss Nicaragua atraviesa un momento muy complicado en su país después de que la exdirectora de la organización, Karen Celebertti, fue desterrada por el Gobierno que preside Daniel Ortega y acusada por los delitos de conspiración y traición a la patria.

Celebertti, que se encuentra en México después de que las autoridades le impidieran retornar a su país, se retiró de la franquicia de Miss Universo en Nicaragua, que dirigió por 23 años, cuando la Policía detuvo a su esposo y a uno de sus hijos en Managua.

La ahora exdirectora de Miss Nicaragua fue acusada dos semanas después de que Sheynnis Palacios fuera elegida como Miss Universo 2023 y de que la población lo celebrara de forma espontánea y masiva en las calles del país, pese a una prohibición oficial de manifestarse en la vía pública.

Sheynnis Palacios aún no tiene fecha de retorno a Nicaragua.EFE

Más de Momentos
Lo Más Visto