Imparten a soldados valores y legado de Francisco Morazán

ZV
/
12 de abril de 2024
/
04:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Imparten a soldados valores y legado de Francisco Morazán

Desde ayer comenzaron a impartirse los talleres y seminarios para conocer la vida, historia y legado morazánico.

Más de 30 centros de estudios y capacitación militar sirven desde ayer como salones de clases de la Cátedra Morazánica por orden de la comandancia general de las Fuerzas Armadas (FF. AA.), a nivel nacional.

Con el proyecto se procura capacitar a miles de soldados en todos los batallones, unidades y cuarteles militares sobre el legado que dejó a la hondureñidad el héroe centroamericano, General Francisco Morazán.

La Cátedra Morazánica forma parte del pénsum académico en todos los centros de estudios de la institución militar con el propósito de fortalecer el legado, valores y principios del primer soldado de las Fuerzas Armadas de Honduras.

Además, con la Cátedra Morazánica se tiene como fin primordial fortalecer en todos los militares y sus distintas unidades los estudios, conocimientos, divulgación de pensamiento del General Francisco Morazán, en relación a sus acciones relevantes de su contexto histórico.

En más de 30 centros de estudios ya se imparte la Cátedra Morazánica, para enaltecer los valores entre miles de militares hondureños.

GENERACIÓN DE LÍDERES

El proyecto fue lanzado oficialmente el miércoles pasado en un acto protocolario realizado en el auditorio del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), donde participaron el titular de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), José Manuel Zelaya Rosales; el jefe del Estado Mayor Conjunto, general Roosevelt Leonel Hernández Aguilar, y otras autoridades civiles y militares.

“La Cátedra Morazánica es el legado de esta generación de líderes que está al mando de las Fuerzas Armadas y, especialmente, del alto mando que integra nuestra señora Presidenta y comandante general de nuestra institución, Xiomara Castro”, destacó el jefe del Estado Mayor Conjunto, general Roosevelt Hernández Aguilar.

Al impartirse la Cátedra Morazánica a los jóvenes que actualmente forman parte de las Fuerzas Armadas, se tendrá un efecto multiplicador en la sociedad, porque el proyecto será un pilar para el fomento de principios y valores para bien de Honduras.

“Esto se realiza en gran medida y gracias al ejemplo de amor y dedicación por la patria que demostró mi General José Francisco Morazán Quezada”, exaltó el general Hernández Aguilar.

El titular de la Secretaría de Defensa, José Manuel Zelaya Rosales; el jefe del Estado Mayor Conjunto, Roosevelt Leonel Hernández Aguilar, dijeron “viento en popa” al inicio del magno proyecto militar.

A MILES DE SOLDADOS

“Procurad seriamente la educación de nuestros hijos, porque si no hay luces ni virtudes en ellos, la libertad solamente estará escrita en la Constitución”, reflexionó Hernández Aguilar, al momento que daba inicio al proyecto militar y cívico educativo.

“La Cátedra Morazánica, no solo hablará del General Morazán, sino que hablará del abogado José Cecilio del Valle, hablará también de José Trinidad Cabañas, hablará también de Dionisio de Herrera y de todas estas grandes personas”, destacó.

De esta forma, se procura que miles de soldados conozcan el legado y la historia que dejó el paladín centroamericano a las futuras generaciones, destacando que Francisco Morazán es recordado como el primer soldado del Ejército. (JGZ)

En centros de enseñanza superior militar también se imparte la Cátedra Morazánica.
Caballeros y señoritas cadetes que integran el Coro Morazánico realizaron una presentación especial como parte del inicio de la Cátedra Morazánica.
Más de Momentos
Lo Más Visto