Thriive Capital y Funder: Impulsan emprendimientos en las comunidades rurales

ZV
/
25 de mayo de 2024
/
12:11 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Thriive Capital y Funder: Impulsan emprendimientos en las comunidades rurales

La alianza beneficia a mujeres y jóvenes en el departamento de Comayagua.

La alianza acordada entre Thriive Capital y la Fundación para el Desarrollo Empresarial Rural Funder, tiene como objetivo reducir la pobreza, a través de la generación de empleo y emprendimiento en varias comunidades, del departamento de Comayagua. Esta iniciativa apoya a pequeños empresarios, ayudándolos a expandir sus negocios y crear nuevos empleos, a través de la inversión en maquinaria o equipo de necesiten.

También esta inversión no se reembolsa en efectivo, sino que se “pagan por adelantado” a miembros vulnerables de la comunidad a través de capacitaciones laborales de igual valor, sin intereses o donaciones diseñadas para aliviar la pobreza.

Caja Rural, beneficiada por el Programa.

Alianza que está dando frutos

Thriive Capital a partir del año 2021, se planteó la idea de expandir el programa a otro país de Centroamérica, siendo Honduras seleccionado, y específicamente la ciudad de Comayagua y sus alrededores, esto por el potencial de la zona. Luego de una extensa investigación se identificó a Funder como el socio comercial ideal para operar en el país, debido a su trayectoria y experiencia trabajando e impulsando el desarrollo empresarial en Honduras.

El Programa inició su primera fase en junio 2023, recibiendo un total de 40 aplicaciones y seleccionando a 7 empresarios para recibir la inversión en sus negocios por un monto de $50.954,50. Con la inversión realizada en estos 7 emprendedores se beneficiarán directamente 7 familias de las ciudades de Siguatepeque y Comayagua, e indirectamente 32 familias, beneficiando a 67 personas con los planes de repago de los emprendedores seleccionados.

Thriive Capital

Es el primer y más antiguo programa filantrópico de Sk2 Fund, una fundación familiar con sede en Idaho, Estados Unidos. Esta organización comenzó en la década de 1990. La inspiración se produjo mientras Art Schultz, fundador de la Fundación estaba en Rusia, buscando formas de ayudar a las pequeñas empresas a crecer después de la caída de la Unión Soviética.

Más de La Tribuna Agropecuaria
Lo Más Visto