Fin de semana violento con tres crímenes de mujeres

ZV
/
26 de mayo de 2024
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fin de semana violento con tres crímenes de mujeres

En uno de los casos condenables, Gladys Dávila Sánchez y su hija, Sara Ondina Dávila Sánchez, fueron encontradas muertas en el interior de su vivienda.

Un fin de semana violento con crímenes contra mujeres reportaron autoridades de Medicina Forense en distintos sectores del país.

En uno de los casos condenables, Gladys Dávila Sánchez (75) y su hija, Sara Ondina Dávila Sánchez (55), fueron encontradas muertas en el interior de su vivienda en el barrio Las Flores, 17 calle entre 4 y 5 calle de San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

La información preliminar señala que las mujeres fueron halladas sin vida en uno de los cuartos de la vivienda en completo estado de putrefacción.

Un equipo de la Policía Nacional llegó a acordonar la escena y a recoger las pesquisas del hecho, en tanto personeros de Medicina Forense hicieron los levantamientos de los cuerpos.

La septuagenaria, Julia Antonia Chirinos, fue encontrada muerta a causa de múltiples heridas de bala en una plantación de palma africana en Colón.

En otro suceso, la septuagenaria, Julia Antonia Chirinos (74), fue encontrada muerta a causa de múltiples heridas de bala, en una plantación de palma africana de la comunidad de Regaderos, en el municipio de Sabá, Colón.

La Policía no proporcionó mayores detalles sobre la forma de muerte de Chirinos, ultimada con saña por desconocidos cerca del botadero de basura de la zona.

Mientras, en la morgue de Tegucigalpa fue identificado el cadáver de una jovencita que se encontraba en calidad de desconocida desde el pasado 23 de abril, cuando aconteció su hallazgo en un sector del río Choluteca, entre las colonias Miramesí y La Sagastume.

Se trata de Rosa Virginia Romero (18), quien era buscada por su madre desde hace un mes, cuando desapareció tras salir de su trabajo nen el barrio Lempira, de Comayagüela.

La jovencita, Rosa Virginia Romero, era la persona encontrada muerta a balazos hace un mes en el río Choluteca.

La investigación policial apunta como principal sospechosa del crimen a una compañera de trabajo que amenazó de muerte en reiteradas ocasiones a la muchacha.

Aparentemente, Romero fue ultimada a balazos en algún sector capitalino, luego su cadáver fue lanzado al río y la corriente lo arrastró hasta la poza “El Banco”, donde finalmente fue encontrado por pobladores que buscaban leña.

Un aproximado de 100 mujeres han muerto de forma violenta en lo que va del año en Honduras, de acuerdo a recuentos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

La directora de ese observatorio, Migdonia Ayestas, reconoció que la tasa de homicidios ha disminuido en Honduras, sin embargo, no sucede lo mismo en el renglón de violencia contra las mujeres.

“La población percibe inseguridad y no se siente segura siquiera de ir al parque o permanecer en un espacio público”, señaló.

Más de Sucesos
Lo Más Visto