“Sub-23 de Honduras iniciará trabajos en febrero”: Gerardo Ramos

OM
/
8 de enero de 2020
/
06:02 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Sub-23 de Honduras iniciará trabajos en febrero”: Gerardo Ramos

La selección Sub-23 de Honduras que tiene como objetivo clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, comenzará sus trabajos de preparación el 3 de febrero confirmó el gerente de selecciones de la Fenafuth, Gerardo Ramos.

Ramos junto al asistente técnico Arnold Cruz, viajaron este miércoles a la ciudad de Guadalajara, México para estar presentes en el sorteo del Campeonato Preolímpico de Concacaf 2020, que se realizará el jueves 9 de enero de 2020.

El sorteo se elaborará en el Estadio Akron, de la ciudad de  Guadalajara, a las 7:00 pm, y en el mismo las selecciones de México y Honduras serán cabeza de serie en el sorteo, los aztecas como actuales campeones y los catrachos como el equipo que superó a los otros seis países participantes en las dos últimas ediciones de esta competencia.

“Viajamos al sorteo del preolímpico que será en marzo en Guadalajara, sabemos que somos cabeza de grupo, faltan los rivales, para después comenzar con la planificación, iniciamos el 3 de febrero y después todas las semanas se harán microciclos”, aseguró Ramos.

“Los trabajos serán en San Pedro Sula, el 9 de marzo quedamos concentrados y viajaremos el 13”.

Ramos, adelantó que aparte de estar en el sorteo, visitarán los lugares donde entrenarán y los estadios, además de finiquitar algunos amistosos previo a la competencia.

“Visitaremos los lugares para entrenar, los estadios donde jugaremos y después el sorteo. También buscaremos cerrar varios amistosos en México, tengo hablado con Costa Rica, jugar si no somos rivales de grupo, veremos si se puede hacer algo con el Salvador, México y Estados Unidos”.

“Los dos primeros de cada grupo clasifican, los que ganen las semifinal, clasifican y se jugarán la final, no así el tercer lugar, buscaremos ahí, llegar a a lo que sería nuestra cuarta participación en Juegos Olímpicos”.

COITO O FALERO
El dirigente, informó que todavía no saben quien será el técnico de la selección Sub-23 de Honduras en el preolímpico, pues esperarán a que regrese al país el técnico Fabián Coito y sobre los legionarios, dijo que esperan tener a Douglas Martínez del Real Salt Lake de la MLS y a Rigoberto Rivas de la Reggina de Italia.

 

La competencia preolímpica masculina está programada a jugarse del 20 de marzo al 1 de abril de 2020, en los estadios Jalisco y Akron de Guadalajara, México.

Los ocho equipos que pelearán por los dos boletos de la Concacaf son: Canadá, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Haití, Honduras, México y República Dominicana.

Más de Deportes
Lo Más Visto