Gobernación valora que lucha contra la corrupción está “bien definida” en Honduras

OM
/
18 de enero de 2020
/
11:09 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Gobernación valora que lucha contra la corrupción está “bien definida” en Honduras

El ministro de Gobernación, Justicia y Descentralización, Leonel Ayala, aseguró que la responsabilidad en la lucha contra la corrupción “ha estado bien definida y determinada” por el gobierno.

Así reaccionó el funcionario luego que el gobierno y la Organización de los Estados Americanos (OEA) no lograron los acuerdos necesarios para suscribir un nuevo convenio de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH).

El ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, dijo anoche que “desafortunadamente hoy informamos que no hemos logrado construir a tiempo los acuerdos necesarios para continuar con la cooperación de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en los esquemas de lucha contra la corrupción y la impunidad en Honduras”.

En ese orden, Ayala sostuvo que “ha sido una lucha frontal y a todo nivel”.

“Este ha sido el único gobierno que en el ejercicio de la administración pública ha logrado ir revisando, evaluando y a la vez ir implementando acciones concretas”, puntualizó.

Pero no sólo en temas de administración pública, cuando algún funcionario ha cometido abusos en su cargo acto de corrupción, aclaró, “sino que, desde la conceptualización de responsabilidad institucional de Honduras”, expresó.

En cuanto a este tema de la MACCIH, obviamente, “siento que en este aspecto debe haber un consenso en el país, en el que todos los sectores deben estar conscientes de esta lucha”, sugirió.

Pero definitivamente, “hay muchos sectores que se quejaron en que ha habido sesgo y que también la situación se ha manejado con cierta intervención más allá de los límites y responsabilidades del convenio”, sentenció.

“También se ha mencionado, en algunos casos, que pudieron haber sentido cierto nivel de agresividad en este asunto”, puntualizó.

No obstante, consideró que lo importante es que entendamos que esta responsabilidad en la lucha contra la corrupción es de todos los hondureños”.

También nuestra esperanza debe estar en nuestro sistema democrático y sistema institucional y por eso hay que luchar, aseguró.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto