L125 millones invertirán para prevenir incendios

ZV
/
22 de enero de 2020
/
07:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
L125 millones invertirán para prevenir incendios

Unos 125 millones de lempiras se invertirán este año en la prevención de incendios y protección de bosques, adelantó el director del Instituto Hondureño de Conservación Forestal (ICF), Mario Martínez.

En esa iniciativa participarán ocho entidades gubernamentales, ONG, organismos de cooperación y gobiernos municipales en acciones para prevención de los incendios forestales, así como campañas de denuncias contra pirómanos.

El ICF, demás entidades y organizaciones cooperantes esperan disminuir esos siniestros en comparación a lo sucedido en los últimos cinco años.

Durante el 2019 los incendios afectaron unas 65 mil hectáreas forestales, de esa cantidad se podrían rescatar unas 48 mil, con una pérdida de 7 mil hectáreas.

La mayoría de estos incendios provocados por la mano del hombre, impactan negativamente en la producción de agua, en la biodiversidad, en la calidad del ambiente y por consiguiente en la salud humana. Por su parte, especialistas en temas ambientales, ven necesario la creación de juzgados contra delitos forestales.

Más de Nacionales
Lo Más Visto