Firman convenios con ARSA e Insep en apoyo a programa de Ciudad Mujer

ZV
/
24 de enero de 2020
/
09:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Firman convenios con ARSA e Insep en apoyo a programa de  Ciudad Mujer

El Programa Presidencial Ciudad Mujer firmó con otras tres instituciones importantes convenios de cooperación y coordinación que beneficiarán a miles de usuarias de esa entidad.

Las instituciones firmantes son la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), la Agencia de Regulación Sanitaria de Honduras (Arsa) y Plan International/Plan Honduras.

La primera dama, Ana García de Hernández, participó en representación del gobernante como invitada de honor en la firma del acuerdo.

“La suscripción de estos importantes convenios viene a agrandar este hermoso proyecto (Ciudad Mujer), porque hoy en día las mujeres tenemos muchos desafíos, pero para Juan Orlando y para mí, Ciudad Mujer es un espacio, donde los derechos de la mujer dejaron de ser simples declaraciones”, recalcó la esposa del mandatario hondureño.

El propósito de la firma de los convenios, según García de Hernández, es que a través de Insep se realice un proceso de formación, certificación e inserción de competencias en la industria de la construcción a las usuarias de los centros a nivel nacional.

La formación se realizará en trabajos calificados no tradicionales para mujeres en infraestructura vial, obras públicas y obras de mitigación, para garantizar el desarrollo humano equitativo sin discriminación de género, así como para insertarlas en el mercado laboral competitivo en albañilería, fontanería, tabla yeso, pegado de cerámica, carpintería, señalización vial y operadoras de equipo pesado.

Por medio de Arsa se impulsará la autonomía, integración y articulación de servicios que brindan las emprendedoras hondureñas, a través del fomento y la regulación sanitaria de sus productos.

En Honduras, Plan International ha desarrollado varias metodologías para promover la igualdad de género, prevención de toda forma de violencia y abuso sexual, emprendimiento económico y empoderamiento para niñas y mujeres.

El Programa Presidencial Ciudad Mujer ha alcanzado importantes resultados desde 2017 a la fecha, entre ellos se destaca la atención de 295.177 mujeres y 609.829 servicios brindados a nivel nacional.

Más de Nacionales
Lo Más Visto