Detienen a ‘El Tremendo’, presunto ‘gatillero’ de la Pandilla 18 en La Ceiba

OM
/
26 de enero de 2020
/
03:10 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Detienen a ‘El Tremendo’, presunto ‘gatillero’ de la Pandilla 18 en La Ceiba

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) detuvo este domingo a un presunto ‘gatillero’ y extorsionador de la Pandilla 18 en la ciudad puerto de La Ceiba, zona norte de Honduras.

El capturado fue identificado como Ángel Roberto Merlo Solís (19 años), alias ‘El Tremendo’,  que según la FNAMP amedrentaba a varios ciudadanos para cobrarles extorsión.

‘El Tremendo’ cayó mediante una operación de vigilancia y seguimiento, en la Colonia San Judas de la Ceiba y las autoridades precisaron que es integrante de la Pandilla 18 desde hace cuatro años.

Supuestamente era el coordinador del  programa de sicariato de la Pandilla 18, como también del cobro de extorsión al rubro del transporte y  comercio en la colonia San Judas y alrededores.

En 2017 ya había sido detenido por escándalo y consumo de drogas. También por asociación ilícita.

Este domingo los agentes le decomisaron un sobre con 500 lempiras previamente seriados y varios recortes de papel, simulando la cantidad de otros 5,000 lempiras. Además dos celulares.

Será remitido a los Juzgados correspondientes por suponerlo responsable de cometer el delito de extorsión en perjuicio de varios testigos protegidos.

Más de Sucesos
Lo Más Visto