Caen dos presuntos integrantes de la banda de ‘Los Pelones’, por el asesinato de dos personas

MA
/
29 de enero de 2020
/
09:49 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Caen dos presuntos integrantes de la banda de ‘Los Pelones’, por el asesinato de dos personas

Dos supuestos integrantes de la banda criminal conocida como ‘Los Pelones’, fueron capturados este miércoles en el sector de Bonitillo en La Ceiba, Atlántida, Caribe de Honduras.

Se trata de Marlon Javier Rodríguez Menocal (21), conocido en el mundo criminal como “Chucky” quien es originario de Olanchito, Yoro y Héctor Rolando Castillo Martínez (24), alias “Llave Loca”, residentes en la colonia Bonitillo del municipio de La Ceiba

Informes de la Policía Nacional detallan que la captura de los dos delincuentes se dio mediante un allanamiento realizado con orden judicial en el referido sector, por tener ambos, una orden de captura vigente por el delito de asesinato.

La acción fue llevada a cabo por funcionarios asignados a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) luego de varios días de seguimiento.

Agentes de investigación indicaron que a los jóvenes se les siguen diligencias por suponerlos responsables del delito de asesinato en perjuicio de Carlos Nolasco Sánchez Hernández y Carlos Rolando Sánchez Paz.

Asimismo, por el delito de portación ilegal de arma de fuego de uso comercial en perjuicio de La Seguridad Interior del Estado de Honduras.

Lo anterior se establece en una orden de captura girada en fecha 13 de diciembre del 2019, por el Juzgado de Letras Seccional de La Ceiba, Atlántida.

Este hecho ocurrió el pasado 17 de noviembre del 2019 en la colonia Sinaí sector Bonitillo del municipio de La Ceiba.

El expediente investigativo apunta que los detenidos, según investigaciones, formaban parte de la organización criminal de “Caballo Loco”, llamada así por su cabecilla, quien falleció en el año 2018; posterior a su muerte éstos se asociaron ilícitamente en un nuevo grupo criminal denominado “Los Pelones”, dedicados al sicariato, robos a mano armada, tráfico de drogas y extorsión en el sector de Bonitillo y alrededores.

Además, a estos individuos se les siguen diligencias por su supuesta participación en otros homicidios acaecidos en esa zona por lo que posteriormente se le estarán anexando más expedientes investigativos.

Los dos hombres fueron remitidos al Juzgado que ordenó su formal orden de captura para que se continúe con el proceso legal que conforme a ley corresponde.

 

Más de Sucesos
Lo Más Visto