Demandan a padres tener un rol más activo en la educación de sus hijos

OM
/
3 de febrero de 2020
/
11:42 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Demandan a padres tener un rol más activo en la educación de sus hijos

Educación trabaja en protocolos para un retorno seguro a clases en Honduras

El director de Educación de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Edwin Moya, manifestó que los padres de familia son los grandes responsables de hacer llegar a los niños y jóvenes a los centros educativos, y de que estos permanezcan ahí.

Las alarmas de la Secretaría de Educación se han encendido por el fuerte número de niños y niñas que desertan del sistema educativo.

Es por esa razón que han venido trabajando en la innovación de los centros educativos, así como en la calidad de la enseñanza para lograr que los estudiantes permanezcan en las aulas de clases.

“Nosotros tenemos que hacer la lista de responsables en esta materia, cuando hablamos del problema de deserción en la escuela, mucho tiene que ver en lo que está pasando en el hogar, lo que está pasando en la familia”, dijo.

“La familia es la responsable, primero para hacer llegar al niño o niña a la escuela, pero asegurar que no se retirará”, añadió.

Mencionó que la comunidad “no se puede quedar apreciando cuál es el resultado que nos está dando el sistema, tenemos que ser contribuyentes”, indicó.

En ese sentido, Moya expresó que todos los sectores de la sociedad se deben involucrar en la educación de los infantes.

“Como Estado tenemos la obligación de responder y ser parte de todo este engranaje”, indicó.

“Los sectores privados son los que tienen un cierto nivel de influencia, y deberían tener una participación más activa porque ellos son los que reciben a trabajadores y trabajadoras sin la escolaridad necesaria”, añadió.

Aseguró que “por el lado de la docencia y de los sectores administrativos hay una gran tarea; mucho de lo que pasa con reprobación se puede solucionar en la escuela”, indicó.

“Debo elevar este tema al Ministerio de Educación; a este punto que hemos llegado es porque en los últimos años no tenemos mejoras en el rendimiento académico, ha ido bajando la matrícula”, concluyó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto