Unas 4,000 maestros aprobaron concurso docente, asegura vicerrector de UPN

OM
/ 4 de febrero de 2020
/ 03:08 pm
Síguenos
01234
Unas 4,000 maestros aprobaron concurso docente, asegura vicerrector de UPN

Más

El vicerrector de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), Darío Cruz, manifestó que 4,000 maestros aprobaron el concurso docente el año anterior.

Los mismos ya están a la espera para el acuerdo en el lugar donde impartirán el pan del saber.

La Secretaría de Educación ofertó 5,000 plazas docentes por las que concursaron unos 21,000 maestros y aprobaron 4,000.

Además se menciona que los concursos seguirán este año, y están trabajando para que los mismos sean creíbles y transparentes.

“La información que tenemos es que aprobaron 450 en Francisco Morazán; a nivel nacional son 4,000 profesores que van a tener la oportunidad de optar a una plaza en propiedad”, dijo.

Añadió que “muchos de ellos eran interinos, y el concurso es la forma de legalizarles su nombramiento”.

Mencionó que están esperando el resultado de los que aprobaron y los que reprobaron porque de ahí se van a desprender una serie de mejoras que tienen que ser implementadas en los planes de estudio.

“El concurso nos da luces para saber qué es lo que estamos haciendo bien y qué es lo que no estamos haciendo bien para tratar de mejorar”, indicó.

Nuevos concursos:
 
En ese sentido, Cruz llamó a los maestros que no aprobaron el concurso a “que se preparen porque a mediados de año va a haber otro proceso de selección mediante concurso”, afirmó.

Destacó que han venido luchando para quitar las influencias dentro de la Secretaría de Educación, y transparentar los procesos de selección docente.

Advirtió que “sin esos concursos va a primar lo político, lo ideológico antes que lo académico”.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América