Fuertes operativos de tránsito en la zona central de Honduras

ZV
/
7 de febrero de 2020
/
10:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fuertes operativos de tránsito en la zona central de Honduras

SIGUATEPEQUE, Comayagua.- Ante los múltiples accidentes suscitados en los recientes días en la carretera internacional CA-5 la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte  (DNVT) en esta jurisdicción  ejecutó múltiples operativos desde el sector del Lago de Yojoa hasta el Puente en Curva.

El jefe de DNVT, sub Oficial Henry Geovany  García Campos informó “los operativos son  constantes, para tener presencia policial en el eje carretero, tanto como en el caso urbano y carreteras de las diferentes ciudades, en estos operativos viales velamos por la integridad de las personas, el exceso de velocidad, uso del cinturón de seguridad, respeto a la señalización vial, el estado de la persona  que conduzca de una manera sobria  no bajo el alcohol,  no conduzca utilizando el celular, respeto al peatón, que no lleven exceso de pasajeros en el caso del  transporte público”.

García detalló que a diario se decomisa varias licencias de conducir ” se decomisa todos los días entre 80 a 90 licencias a conductores que infringen la Ley en la carretera que conduce desde Tegucigalpa al  Litoral, zona norte del país pues es nuestra área asignada”.

El titular de la DNTV en Siguatepeque detalló que en el caso del transporte pesado se revisa a detalle  varias situaciones “en el caso de los cabezales el que conduzca con acompañantes dentro de ese vehículo que no esté autorizado se le realizará procedimiento, cuidamos que estos carros se encuentren en buenas condiciones  para que puedan circular”.

Para finalizar  especificó que se tienen varios puntos de control móviles y fijos en varias curvas, rectas desde el kilómetro 101 al 145, en el caso de Siguatepeque se está atendiendo los puntos donde los  semáforos se encuentran en mal estado como en el desvío a la  ciudad de La Esperanza, intersección de Granja D´Elia  , entre otros. (REMB)

Más de Departamentales
Lo Más Visto