Al menos ocho muertos en tiroteos cerca de la ciudad alemana de Fráncfort

OM
/
19 de febrero de 2020
/
06:05 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Al menos ocho muertos en tiroteos cerca de la ciudad alemana de Fráncfort

BerlinAlemania | AFP).- Al menos ocho personas murieron este miércoles por la noche en dos tiroteos en la localidad alemana de Hanau, cerca de Fráncfort, informó un portavoz policial.

“Según los últimos elementos de los que tenemos constancia, la policía puede afirmar que ocho personas resultaron heridas de muerte”, afirmó.

El o los autores de los disparos, que según la prensa local apuntaron a bares de narguilé, se han dado a la fuga, agregó la policía, que lanzó una búsqueda “a gran escala”.

Se ha desplegado un importante dispositivo policial en la ciudad, situada a unos 20 km de Fráncfort, afirmaron las autoridades en un comunicado.

Un primer tiroteo tuvo como blanco un bar de narguilé en el centro de esta ciudad de unos 90.000 habitantes. Según la policía, al menos una persona resultó herida grave en torno a las 22H00 (21H00 GMT). Varios testigos, citados por los medios de comunicación locales, afirmaron haber oído unos diez disparos.

El o los autores se fueron del lugar en coche y, según la policía, se dirigieron a la Plaza Kurt-Schumacher, en el barrio de Kesselstadt.

Entonces se produjo un segundo tiroteo, que causó “al menos cinco heridos graves” según el saldo preliminar de las autoridades. Según la prensa local, tres personas resultaron muertas delante del primer bar y cinco frente al segundo.

Alemania ha sido blanco en los últimos años de varios ataques yihadistas, uno de los cuales mató a 12 personas en Berlín en diciembre de 2016.

Pero lo que más preocupa a las autoridades alemanas es la amenaza del terrorismo de extrema derecha, sobre todo desde el asesinato de un diputado alemán favorable a los migrantes del partido de la canciller Angela Merkel en junio pasado.

El viernes, 12 miembros de un grupúsculo de extrema derecha fueron arrestados como parte de una investigación antiterrorista. Se cree que planearon ataques a gran escala contra mezquitas imitando los atentados de Christchurch, en Nueva Zelanda.

En octubre, un extremista de extrema derecha intentó atacar una sinagoga en Halle. Como no fue capaz de entrar en el edificio religioso en el que los fieles se habían atrincherado, le disparó a una transeúnte y al cliente de un restaurante de kebab, y lo difundió en directo por internet.

En Dresde, en la antigua RDA, ocho neonazis están siendo juzgados desde hace casi cinco meses por haber planificado ataques contra extranjeros y políticos.

Más de Internacionales
Lo Más Visto