Aeropuertos de Honduras dice que pagó al Estado L.3,700 millones por canon

OM
/
20 de febrero de 2020
/
03:49 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Aeropuertos de Honduras dice que pagó al Estado L.3,700 millones por canon

Aeropuerto Ramón Villeda Morales, San Pedro Sula.

El gerente general de Aeropuertos de Honduras, Edgardo Maradiaga, estimó este jueves que como concesionario de las cuatro terminales aéreas han pagado más de 3,700 millones de lempiras por canon de concesión al Estado.

“Aeropuertos de Honduras ha  enterado al Estado por concepto de canon de concesión unos 3,714 millones de lempiras que se suma a las inversiones que se han realizado a los cuatro aeropuertos que son más de 63 millones de lempiras “, especificó.

Actualmente, se desarrollan inversiones por 50 millones de lempiras en el aeropuerto Ramón Villeda Morales con la  creación de nuevas plataformas para aviación general y la creación de rampas de abordaje.

También, se realizan obras en el aeropuerto Juan Manuel Gálvez en donde se está construyendo la nueva plataforma de aviación internacional.

A lo anterior, Maradiaga sumó la importancia que tienen los aeropuertos con la generación de unos 4 mil empleos directos e indirectos; de esa cifra el concesionario aporta más de 400 plazas laborales directas.

Asimismo, destacó el nivel de mejora que hay en cada una de las comunidades en donde se ubican los aeropuertos, debido a que como concesionario realizan actividades que son parte de su responsabilidad social.

Flujo de pasajeros.

Respecto al flujo de viajeros dijo que ha crecido, debido a que en el año 2000 (cuando inició la concesión) se reportaban 1.4 millones de viajeros y hoy la cifra es de 2.4 millones.

De igual forma, destacó que hay más de 20 aerolíneas en el país, más de 35 destinos conectados directamente y pronto se tendrá un nuevo vuelo directo desde San Pedro Sula hasta la ciudad de México a través de la aerolínea Interjet.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto