Prisión preventiva para 4 “peones” de “El Porky”

ZV
/
21 de febrero de 2020
/
09:38 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Prisión preventiva para 4 “peones” de “El Porky”

El Juzgado de Letras Penal con Competencia Nacional en Materia Penal con sede en San Pedro Sula en audiencia inicial resolvió decretar auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva contra José Enrique Guzmán Cartagena, José Ricardo Castillo Molina, Joxan Soad Umaña Santos y Juan José Fugón Mayorga.

Los antes mencionados quedan presos por los delitos de lavado de activos, posesión ilegal para el tráfico ilícito de drogas, asociación ilícita, posesión ilegal de armas de fuego de uso prohibido, posesión ilegal de armas de fuego de uso comercial, almacenamiento de municiones de uso prohibido y asociación ilícita en perjuicio de la economía, la salud de la población y la seguridad interior del Estado de Honduras.
Ante la naturaleza de los delitos, la gravedad de las penas y la imposibilidad de otorgar medidas cautelares distintas a la detención judicial, el juez de Letras Penal con Jurisdicción Nacional los remitió al Centro Penitenciario Nacional en Támara.
Según la información, los mareros pintaron vehículos simulando ser de autoridades policiales, en este lugar estos individuos almacenaban armas, municiones de diferentes calibres, droga, vehículos, motocicletas y dinero en efectivo.

La FNAMP con el apoyo de la PMOP aseguraron el lugar donde encontraron una serie de ilícitos; armas, drogas, munición, una ambulancia, varios vehículos, equipo para embalar drogas, entre otros.

Entre los decomisos se encuentran 200 mil lempiras producto de diferentes actividades ilícitas, 25 paquetes de supuesta marihuana de aproximadamente un kilo cada uno, mil 37 pequeñas bolsas con supuesta marihuana, una bolsa plástica con aproximadamente dos libras de la misma hierba y cuatro selladoras para plástico.

Además, se encontró una báscula, dos balanzas, dos licuadoras, varias bolsas para empacar droga, un fusil AK-47 sin serie, tres pistolas, un revólver, 108 cartuchos calibre 7.62, una ambulancia color blanco con placas HAX5519 y un furgón blanco con placas AAK1156.

También se decomisó un microbús color blanco placas HAE5197; una camioneta plateada, placas HAM3503; otro color café, placas PEB6431; un turismo, rojo vino, placas HAE4592 y uno gris con placas HAC2857; cuatro motocicletas, tres pares de placas para vehículo y cuatro celulares.

Más de Sucesos
Lo Más Visto