Importadores de combustible pendientes del coronavirus

ZV
/
24 de febrero de 2020
/
02:29 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Importadores de combustible pendientes del coronavirus

Un mayor impacto del coronavirus (Covid-19) a nivel mundial se puede reflejar en bajas en los precios de los combustibles y productos en Honduras, estimó la directora ejecutiva del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol), María Eugenia Covelo.

“Si empezamos a ver que el coronavirus se empieza a manifestar con mayores infectados en los países de Asia, si podríamos tener un impacto negativo en la economía de Asia y eso podría ayudarnos a nosotros a que el precio del crudo baje”, expresó Covelo.

Hoy lunes, el galón de gasolina superior subió siete centavos, por tanto, se cotizará a 93.26 lempiras en estaciones de servicio de Tegucigalpa y sus alrededores, según el comunicado emitido por la Secretaría de Energía, a través de Dirección General de Hidrocarburos y Biocombustibles.

Por su parte, el galón de gasolina regular disminuyó 11 centavos, su costo es de 84.18 lempiras, mientras el diésel baja 64 centavos y su nuevo costo es de 75.29 lempiras. La disminución más fuerte de 91 centavos se presenta en el galón de gas queroseno, de 57.65 pasa a 56.74 lempiras.

Más de Económicas
Lo Más Visto