Compatriota Angie Flores, la ganadora… en segundo lugar

ZV
/
29 de febrero de 2020
/
01:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Compatriota Angie Flores, la ganadora… en segundo lugar

Revelación. Angie Flores fue nominada por los Fans’ Choice Awards en su edición 2020 como artista revelación del año. Durante 16 conciertos consecutivos cautivó a todos. Jueces y público.

¡Hola!, ¡hola!, ¡hola! mis amables lectores aquí en Honduras y fuera del suelo patrio. Hoy, con un tema de actualidad que terminó en una cerrada controversia. ¿Quién realmente ganó el primer lugar de este reality show?
.A criterio de amigos artistas entendidos en la materia, correspondió a nuestra compatriota Angie Flores. Lo que podría interpretarse como un sentimiento nacional también formó eco en muchos de sus fans en el propio México y otros países.

La inmensa mayoría daba por seguro que la hondureña se llevaba el primer lugar por su brillante desenvolvimiento artístico durante todo el evento. Al final, la favorecida fue la mexicana, cuyo país de origen fue sede de esta nueva edición 2019-2020.

La gala de cierre fue el pasado 23 de febrero. Carlos y Dennis quedaron en el tercero y cuarto lugar. Charly se fue a la quinta posición.

A dúo. En su participación en la gran final, cantó a dúo con Ana Bárbara, famosa en el género regional mexicano.

¿QUÉ ES “LA ACADEMIA”?

Es un reality show musical, original de TV Azteca que lanzó su primera generación en el 2002. La última emisión de este programa surgió al aire el pasado diciembre del 2019.

Graduó la décimo segunda generación de alumnos. La Academia fue el primer proyecto de Adal Ramones (animador) en este canal mexicano.

Ha generado desde 2002 a 2019 más de 300 exalumnos. Resaltando Carlos Rivera, Víctor García, Yahir, Yuridia, Nadia y Myriam, quienes han logrado obtener certificaciones de oro y platino con algunas producciones discográficas.

Proceso. 22 de noviembre 2019, último casting en la ciudad de México.

Nadia Yvonne ha sido hasta ahora la única egresada que ha sido nominada a los Premios Grammy en 2009. Yuridia, se convirtió en una de las máximas vendedoras de discos. ​

La décimo segunda generación dió inicio el pasado 10 de noviembre de 2019, teniendo previamente un programa especial denominado el último casting. Contó con la conducción de Adal Ramones y en backstage la presencia de Cynthia Rodríguez.

El 23 de octubre de 2019 se confirmó como jurado a Danna Paola, Alexander Acha, Horacio Villalobos y Arturo López Gavito. Por cuarta vez y segunda vez consecutiva contó con Héctor Martínez como director y Beto Cuevas como mentor.

Remmy Valenzuela tuvo un problema de organización y solo estuvo presente en la primera gala.

Estreno. 10 de noviembre 2019. Primer concierto en La Academia

¿QUIÉN ES ANGIE FLORES?

Angie Gissela Cruz Flores nació en Cofradía, Cortés, al norte de Honduras, un 16 de diciembre de 2000. Tiene 19 años.

Desde sus seis años mostró talento para la música. Aprendió a tocar guitarra con su abuelo. Su madre también canta.

Procede de una familia de recursos limitados. Tuvo que cuidar niños para apoyar a la familia. En 2017 participó en el concurso Honduras Canta, pero no logró ningún premio.

El maestro “Fonchin” Flores la beca para su academia de música, pero no concluye sus estudios.

Nerviosa. Durante el certamen Angie tuvo el apoyo de su madre. Karla Flores, quien siguió sus actuaciones muy nerviosa.

En octubre 2019 audiciona en La Academia y es seleccionada dentro de los 14 concursantes. Sus ganas de triunfar aunado al talento, la llevaron a participar en este reality show enrolándose en una larga fila de participantes en San Pedro Sula, donde se practicaban las primeras audiciones.

Desde diciembre pasado ha brillado en escenarios de una televisora mexicana. Cada domingo superaba su actuación anterior.

El público nuestro y de otros países supieron de ella. Cuando Angie interpretó Remolino de Francisco Céspedes, deslumbró a los jueces ovacionándola y nombrarla ahí, la “Reina de Honduras”.

Su drama íntimo. Reveló en un programa de la Academia que ella y su madre sufrieron de violencia intrafamiliar de parte de su padre.

En el video revela que su progenitor había avisado a su madre de querer envenenarla cuando ella naciera. Expresó que él quería un varón y no una niña. Que afectó su autoestima. Su padre se separó de su madre cuando ella tenía 8 años, contó.

“Se equivocó, aquí estoy cumpliendo mis sueños, el dijo que no sería nada”. Complementó en ese programa.

Apoyo catracho. De distintas partes del país nuestra compatriota recibió el apoyo de su público. Al final no estuvo de acuerdo en un segundo lugar. Para muchos fue la gran ganadora de La Academia 2019-2020.

¿QUÉ SIGUE?

Trascendió que los  integrantes del reality tendrán varias presentaciones con su Tour 2020 que comenzará en abril. Ciudad de México, Mérida, Tijuana Guatemala y Honduras, serían los escenarios.

Según informaron, Explora Música, liderada por el director de La Academia Héctor Martínez y el juez Arturo López Gavito, será quien los encargados de la gira.

Según se mencionó, la disquera Eliot Music Label será la encargada de producir los discos de los tres primeros lugares de “La Academia”.

Y por hoy hasta aquí mis amigos. Hemos nuevamente apoyado y destacado el rol artístico de otra compatriota que pavimenta un gran futuro en el mundo del espectáculo.

Honduras no exporta solo lo malo…Hasta el próximo sabadito si Dios quiere.

¡QUE DIOS NOS CUIDE A TODOS!

(¡PILAS! SI ERES O CONOCES A JÓVENES CON HISTORIAS EXITOSAS EN SUS CARRERAS,CUALQUIERA QUE FUESE, ESCRÍBENOS A NUESTRO CORREO: [email protected]. FACEBOOK: CARLOS ARTURO MATUTE. TRIBUNA DIGITAL: WWW.LATRIBUNA.HN

ENTRE TELONES

Angie también compitió con el hondureño Jorge Flores, séptimo participante en abandonar La Academia. Los dos llevan el apellido Flores…pero no son familia.

Katheryn Banegas , otra hondureña, obtuvo el tercer lugar de la décimo primera versión.

Agradable sorpresa. Hasta el propio escenario de La Academia en México llegaron sus pequeños hermanos a apoyarla. Arian y André de 9 y 4 añitos, respectivamente. No los miraba desde que se fue de acá a competir en noviembre del 2019.

Para la internacional cantante Laura Pausini , Angie, también debió ser la “ganadora” .

Se dijo que al primer lugar (Dalú) le darán un millón de pesos mexicanos. Al cambio, son L1,282.974.50 lempiras. A nuestra compatriota Angie le tocarían-dijeron- 50 mil presos mexicanos. Al cambio de hoy unos 64,204.71 lempiras.

En cuanto al monto del premio al primer lugar que muchos pensaron se lo llevaría- incluso algunos de sus compañeros en la final- Angie dijo que se puso a pensar en su ”mami”.

“Necesita tanto económicamente, ya que tenía muchas deudas por apoyarnos a nosotros”. También – expresó- a su padrastro en su retiro ya que el biológico las dejó cuando tenía 8 años.

Más de Huellas...
Lo Más Visto