Fedecámaras pide evitar los apagones

OM
/
2 de marzo de 2020
/
09:36 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fedecámaras pide evitar los apagones

La Federación de Cámaras de Comercio e Industria (Fedecámaras) pidió solucionar la crisis que se registra en el suministro de electricidad para evitar cuantiosas pérdidas por apagones, en especial durante la temporada alta de comercio y turismo que se aproxima con la llegada de la Semana Santa a nivel nacional.

“Estamos hablando que por mes se pueden ocasionar pérdidas de 100 millones de lempiras a nivel nacional”, estimó el presidente de la Fedecámara, Menotti Maradiaga, al referirse al impacto que provocan los apagones.

El dirigente empresarial insistió que los racionamientos de energía perjudican el movimiento en Semana Santa, época de mayor circulación de dinero en el país.

La fuente recordó que el año anterior se registraron movimientos de 2 mil millones de lempiras durante esas vacaciones solo a nivel de Micro Pequeñas y Medianas Empresas, pero con los racionamientos no recaudarían ni mil millones de lempiras. “Pedimos a las autoridades que hagan lo necesario para impedir los apagones que generan incertidumbre en las microempresas”, concluyó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto