RNP llegó a cárcel femenina por corrección de datos

OM
/
3 de marzo de 2020
/
01:24 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
RNP llegó a cárcel femenina por corrección de datos

El Registro Nacional de las Personas, realizó desde el fin de semana una brigada de información con personas privadas de libertad que presentan inconsistencias de inscripción de nacimientos en Centro Nacional del Penal Femenino en Támara.

El RNP atendió, a más de un centenar de mujeres con problemas de sus datos de inscripción de nacimientos entre ellas más comunes los nombres y apellidos igual forma.

Los niños que pasaron los seis meses que establece la Ley de Inscripciones ya que conviven con ellas por determinado tiempo en la cárcel las cuales fueron evacuadas por el personal de Oficialía y Registradora Civil.

La subcomisionada de la policía directora del centro penal femenino Nolvia Sorto dijo que, “hay más de 800 mujeres encarceladas las cuales se detectó, en los expedientes irregularidades en los datos personales que les ocasiona problemas cuando obtienen sus cartas de libertad además existen madres con niños menores de tres años sin ser inscriptos en el RNP”.

RNP llegó a cárcel femenina por corrección de datos

Sorto, agradeció, a las autoridades y el personal técnico del RNP por haber atendido el llamado y solucionar los problemas de ellas por no poder acudir a las oficinas principales personalmente por encontrarse privadas de libertad muy pronto regrese con otra brigada porque quedaron personas sin resolver.

La brigada, extendió más de 200 certificaciones de nacimientos que les ayudará la incorporación a sus expedientes por otra parte las abogadas de oficialía civil brindaron información con los requisitos que necesitan para aquellas personas que no aparecen inscriptas y los niños mayores de seis en la base de datos del RNP.

Las dos madres que realizaron la inscripción de sus niñas menores a los seis meses les preocupaba tenerlas sin certificación de nacimientos de igual forma, existen otros menores que acuden al Kínder porque es un requisito obligatorio dentro del Centro Penal Femenino.

La oficial civil del RNP Sarabia dijo, que para ellas ir a los centros carcelarios es facilitarles los trámites a estas personas ya que la ley establece registrar a todos los ciudadanos nacidos en el territorio, al finalizar la jornada.

Noticias Relacionadas: Depurar censo y proteger información de hondureños, demanda exdirector del RNP

RNP llegó a cárcel femenina por corrección de datos

Más de Nacionales
Lo Más Visto