Fabricarían gel de mano para unos dos millones de escolares

OM
/
4 de marzo de 2020
/
01:27 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fabricarían gel de mano para unos dos millones de escolares

El presidente de Anaprohfar, Jacobo Andony presentó al Presidente Hernández, el posible gel de mano que se distribuirá en las escuelas.

La Asociación de Fabricantes de Productos Farmacéuticos de Honduras (Anoprohfar), podría ser la encargada de fabricar más de dos millones de unidades de gel de manos, para los escolares del país.

El presidente de Anaprohfar, Jacobo Andony manifestó que se ha tenido un acercamiento con algunos empresarios donde se les ha manifestado que le gobierno tiene la necesidad adquisitiva de gel de manos, ante la amenaza de que el coronavirus pueda llegar al país.

“Me llamaron para decirme que el gobierno tiene necesidad de adquirir gel de mano de una manera masiva, para abastecer las escuelas del país y darles una protección preventiva a los niños”, detalló Andony.

Estas empresas estarían elaborando alrededor de dos millones 300 mil unidades de este. Hasta el momento no se ha dado una escasez de gel pero no se descarta que la cadena de suministros se pueda romper por la situación que se vive en China.

Andony, afirmó que “están agotados los geles de manos como las mascarillas en las cadenas de farmacias, tenemos las condiciones para producir, aunque hay obstáculos que sobre pasar”.

Asimismo, puntualizó que no se puede fabricar esta cantidad de manera rápida, situación que se podría hacer en un período de unos 20 días, ya que la materia farmacéutica es importada desde China e India.

“Esto es algo inicial, tendríamos que tener una reunión de seguimiento para ir concretando el tema, el producto reúne los requisitos solicitados por la Organización Mundial de la Salud”, puntualizó Andony.

Más de Nacionales
Lo Más Visto