Investigan mano criminal en quema de cinco autobuses en San Pedro Sula  

RP
/
6 de marzo de 2020
/
11:04 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Investigan mano criminal en quema de cinco autobuses en San Pedro Sula  

Las autoridades investigan si hubo o no mano criminal en la quema de cinco autobuses en un taller de mecánica que funciona en la calle que divide a las colonias Los Ángeles y La Sabana de San Pedro Sula.

El hecho sucedió el jueves por la noche a tres cuadras de donde funciona la Dirección Departamental de Educación de Cortés y el Instituto José Trinidad Reyes. 

Las unidades del transporte estaban estacionadas; tres resultaron totalmente quemadas y otras dos sufrieron daños parciales.

Tras el incendio, varios miembros del Cuerpo de Bomberos llegaron a la zona para controlar las llamas y lograron evitar que el fuego terminara de consumir dos de los autobuses. 

Las cinco unidades cubren la ruta entre la aldea El Carmen y el centro de San Pedro Sula. 

Cerca del incendio las autoridades encontraron una motocicleta abandonada que se presume dejaron abandonada los pirómanos. 

Según el oficial de turno del Cuerpo de Bomberos, teniente Reynaldo Turcios, el fuego logró ser controlado luego que recibieran una llamada a través del Sistema Nacional de Emergencias 911 donde informaron sobre el incidente. 

Para sofocar las llamas se utilizarán tres unidades de respuesta rápida con entre 10 y 15 galones de agua, así como una ambulancia. 

Turcios comentó que algunas personas aseguran haber visto personas que provocaron el fuego, pero será el personal de la Oficina Técnica de Prevención y Seguridad Contra Incendios que se encargará de hacer un informe sobre las causas que originaron el siniestro.  

 

Más de Sucesos
Lo Más Visto