Cae ‘El Fugitivo’, presunto extorsionador de la mara 18 en Comayagüela (Vídeo)

OM
/
10 de marzo de 2020
/
10:24 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cae ‘El Fugitivo’, presunto extorsionador de la mara 18 en Comayagüela (Vídeo)

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) capturó en las últimas horas a un supuesto extorsionador de la pandilla 18 en el barrio Villa Adela de Comayagüela, capital de Honduras.

Mediante una operación de equipos especiales de la FNAMP, bajo la dirección de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), se atrapó a Harold Josué Osorio Pavón, de 22 años, conocido como ‘El Fugitivo’, presunto encargado del cobro de extorsión para la pandilla 18 en esta zona de la capital.

Según la FNAMP, ‘El Fugitivo’ coordinaba una red de recolectores de extorsión, algunos de sus miembros ya capturados, que mantenían sus actividades criminales entre los barrios La Bolsa, Villa Adela, Lempira,  y las colonias Divanna y Centroamericana.

Las autoridades lo responsabilizan de ser uno de los responsables de generar incertidumbre y zozobra entre los pequeños comerciantes y transportistas de todo ese sector, a quienes amenazaba a muerte sino para extorsionarlos semanalmente.

Al momento de su captura, los agentes le decomisaron una motocicleta y un celular, con el que se presume coordinaba sus actividades criminales.

Es importante mencionar que ‘El Fugitivo’ contaba con una orden de captura emitida por los juzgados capitalinos por el delito de extorsión continuada en perjuicio de varios testigos protegidos.

Más de Sucesos
Lo Más Visto