Confían promotores: Movilización de Semana Santa compensaría caída en turismo

ZV
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13 de marzo de 2020
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06:20 pm
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Confían promotores: Movilización de Semana Santa compensaría caída en turismo

Confían promotores: Movilización de Semana Santa compensaría caída en turismo

El turismo interno en Semana Santa compesará en parte la fuerte caída que registra la industria sin chimenea por impacto del COVID-19, confió este viernes el representante de la Cámara Nacional del Turismo de Honduras (Canaturh), Epaminondas Marinakys.

“La actividad turística se encuentra afectada en un 50 por ciento”, estimó el dirigente empresarial, previo a esa temporada de descanso que arranca el 5 de abril con el Domingo de Ramos y finaliza el 12 de abril con el Domingo de Resurrección.

“Es un tema complicado, esto está difícil, hay que ser honestos, la disminución ya es tremenda, con cancelación de vuelos de Europa hacia los Estados Unidos que nos conecta con otros destinos como Roatán”, alertó Marinakys.

“Se tiene encima ya la Semana Santa, continuamos con nuestra campaña de verano y creemos que podemos sobrevivir a esta crisis con el turismo interno, si hacemos conciencia se puede viajar para disfrutar las vacaciones”, agregó.

Confían promotores: Movilización de Semana Santa compensaría caída en turismo

La fuente consideró que la promoción de turismo interno, pretende conservar algunas plazas de trabajo, no permitamos que la gente se quede desempleada, porque eso sería peor y más grave incluso que el mismo virus”.

“La actividad turística se encuentra afectada en un 50 por ciento y no sabemos hasta dónde pueda llegar y cuánto tiempo va a durar, ese es el problema, con la suspensión de vuelos en Estados Unidos, el poco turismo que se esperaba de países de Centroamérica, será negativo”, expuso.

“Se están cancelando hasta la reservación de hoteles que se tenían desde algún tiempo atrás”, concluyó Epaminondas Marinakys.

La Secretaría de Trabajo y de Seguridad Social (STSS) calcula que la Semana Santa dejará un circulante de 7 mil millones de lempiras, 7 mil empleos temporales y repuntes en empresas de alimentos, restaurantes, servicios, hoteles pequeños y de transporte, entre otras.

Mientras, la Secretaría de Turismo espera el desplazamiento interno de al menos 3.5 millones de hondureños. Los atractivos mayormente visitados en años anteriores fueron los sitios de turismo de sol, arena y playa, arqueológicos y coloniales, así como las rutas Maya-Lenca, Joya de los Lagos, del Sol y Valles y Montañas.

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