“Preparémonos para el peor escenario”

OM
/
19 de marzo de 2020
/
12:33 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Preparémonos para el peor escenario”

El Presidente de la República anunció el nuevo plan de abastecimiento que se inició con la apertura de gasolineras.

“No es fácil decirlo, pero en Honduras, debemos prepararnos para el peor escenario, preparémonos para el peor escenario. Hemos tomado medidas a las que no hubiéramos querido llegar, pero son necesarias para lograr que las personas se queden en casa, porque esta es la mejor forma de evitar la propagación, advirtió ayer, en conferencia de prensa, el titular del Poder Ejecutivo, Juan Orlando Hernández.

Desde el Sistema Nacional de Emergencia (Sinager) lanzó el llamado siguiente: “con la mano en el corazón, quédense en casa. Que esa sea la regla, claro que habrá excepciones… hoy estamos en emergencia, tenemos que cuidar la vida de la gente, usted tiene que cuidar la vida de su familia, de sus amigos, de sus empleados. Sigamos todas las indicaciones para frenar esta propagación”.
“Estamos trabajando en la contención, en evitar el contagio. Pueblo hondureño, vamos a tener un impacto fuerte en la economía”, dijo.

Las primeras medidas salieron ayer, se adoptaron para proteger a la pequeña industria y ciertos sectores especiales, pero vienen otras, adelantó. También, van a proteger a la mediana y gran empresa. El Gabinete económico está trabajando para pasar a la segunda fase.

“Preparémonos para el peor escenario”

La tercera fase de alivio será construida con el sector productivo y los bancos multilaterales. “hay que cuidar a la gallinita de los huevos de oro, que es el pueblo hondureño”, manifestó a los bancos. “les reconocemos las medidas tomadas ayer, pero esperamos que los demás bancos”, afirmó, sobre el abastecimiento de alimentos, medicinas, combustible, agua y bancos, el gobernante manifestó que el agua, productos de higiene, durante un tiempo especial “podemos abastecernos responsablemente, de manera ordenada y segura, por eso les pido disciplina, comprensión y no generar caos”.

Tras agradecer el acompañamiento de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hernández reveló que bajo la asesoría de ambos organismos fueron adquiridas 4,200 muestras de laboratorio, las cuales ingresaron al país.

Junto a otro equipo, el gobierno tuvo que mover el avión del gobierno para adquirir el material especial que va para los hospitales.

“Debemos estar agradecidos con el personal de Salud, porque no es fácil lo que están viviendo, ni lo que van a vivir”, acotó.

Noticias Relacionadas: El fútbol español para y se prepara para cualquier escenario

 

“Preparémonos para el peor escenario”

 

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto