POLICÍAS Y SOLDADOS

OM
/
20 de marzo de 2020
/
12:58 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
POLICÍAS Y SOLDADOS

EN CASA

Para que vean que en las emergencias, los primeros en la línea de fuego son los policías y los soldados. Son los que andan al frente, observando que los “burros” que no entienden, cumplan las medidas y tirando cordones sanitarios para evitar la contaminación.

PITÓ

Esta peste no se hubiera propagado así, si en China no hubieran ocultado la información por tanto tiempo. Si no es por un “doctorcito” chino que pitó sobre el virus –al que castigaron por lengón– a saber, hasta cuándo se hubiera sabido.

EJEMPLO

Corea del Sur, ejemplo a seguir de cómo enfrentar la pandemia. Su rápida y acertada estrategia, combinó la concienciación de su ciudadanía con la expansión de la capacidad de sus laboratorios para testar posibles casos.

INDIFERENTES

Racionó el uso de mascarillas y practicó un exhaustivo seguimiento de contactos con pacientes en determinadas áreas afectadas. Aisló casos sospechosos en instalaciones diferentes a los domicilios o los hospitales, permitiendo que de 800 casos diarios en el peor momento del brote en ese país se pase a los 90 actuales.

SANDINISTA

El comandante sandinista y “la Chayo” no creen en cuarentenas. Sacaron a la gente en tumultos a la calle, a ver si el virus se espanta con golillas. Ya confirmaron el primer caso positivo de coronavirus.

SEPA

Nicolás por su lado detuvo a cuatro médicos de la salud que denunciaron las pésimas condiciones en los hospitales y la falta de materiales médicos para enfrentar el coronavirus. Hay policías infectados y ocultan la información para que no se sepa.

ESPAÑOL

El periódico New York Times arremetió contra Pedro Sánchez por el manejo del gobierno español a la crisis sanitaria del coronavirus. Declaran emergencia cinco días después de permitir reuniones masivas en la capital cuando los casos aumentaron en 4,200.

TERCERA

A la “tercera” no la dejaron ni asomar el cacho. Ajá y cómo hacen los que no tienen quién les haga los mandados. A varios viejitos los hicieron dar “media vuelta” de los supermercados, no valió que justificaran que viven solos al amparo de nadie.

CONSULTAS

Esto le dijo a la “Singer”–maquina de coser– la doctorcita del CMH “…lo haremos después de que los pacientes no quepan en el nuevo Centro Cívico gubernamental y en el Hospital Militar. A su disposición para consultas”.

ALIMENTOS

En la colonia Lincoln la gente sigue en cuarentena, pero Sedis les llevó alimentos puerta a puerta para matar la “cachuda”. La cuarentena es tan fuerte que ni carros entran, ni salen.

CHOQUES

Da “mello” salir, la gente anda “a todo mecate” en la calle y no hacen los altos, ni esperan los semáforos. Tanto así, que hubo varios choques y accidentes.

INDIGENTES

El gobierno mandó a ponerles mascarillas a los indigentes, alimentos y les hablaron del coronavirus. Los fumigaron también y desinfectaron los parques por donde pululan.

INTERNET

De última hora avisaron: hay internet gratis para “Juan pueblo”, por 30 días, pueden mandar mensajitos y conectarse “de grolis”.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto