Se permite ingreso al país por vía terrestre

ZV
/
22 de marzo de 2020
/
07:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Se permite ingreso al país por vía terrestre

El ingreso de personas por las diferentes fronteras de Honduras se mantiene restringido, con ciertas excepciones, pero respetando las medidas de prevención del coronavirus (COVID-19), informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

A través de un comunicado, el INM señaló que por la aduana terrestre se permite ingresar a hondureños, residentes y diplomáticos, quienes de forma obligatoria deben someterse a las medidas de bioseguridad que establece la Secretaría de Salud.

En el caso de los extranjeros que se han quedado varados en Honduras, ante la emergencia por el COVID-19, el INM autoriza a que estos salgan del país, siempre y cuando apliquen las medidas de bioseguridad y presenten sus documentos, así como el permiso del país al que ingresará o por el cual transitará.

Se permite ingreso al país por vía terrestre

De igual manera, se permite la entrada y salida de transportistas de carga, es decir, solo el motorista que conduzca el vehículo pesado, quien deberá cumplir con las disposiciones de las autoridades de Aduanas y de Salud.

En cuanto a los puntos de control marítimo se refiere, se autoriza el atraco de las embarcaciones de carga, sin embargo, su tripulación no puede desembarcar.

Por otra parte, el ingreso de vuelos comerciales queda prohibido mientras se mantenga la emergencia nacional por coronavirus.

Aquellos extranjeros o personas particulares que deseen salir del país vía aérea, deberán pedir autorización para vuelos privados, ante la Secretaría de Turismo o Secretaría de Relaciones Exteriores.

Noticias Relacionadas: Aduanas ejecuta proyecto de enrolamiento de medios de transporte terrestre  

 

Canción “Caminando por Se permite ingreso al país por vía terrestre
 

Más de Nacionales
Lo Más Visto