Fusina dona víveres y alimentos a pobladores de foco de infección en colonia Lincoln

OM
/
24 de marzo de 2020
/
02:46 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fusina dona víveres y alimentos a pobladores de foco de infección en colonia Lincoln

Los uniformados de las Fuerzas Armadas siguieron ayer entregando víveres y comida a pobladores de la colonia Lincoln y sus alrededores.

Elementos de las Fuerzas Armadas en el marco de operaciones de la Fuerza Nacional de Seguridad Interinstitucional realizó ayer la sexta entrega de suministros de la canasta básica a decenas de pobladores de la colonia Lincoln y San Juan Bosco, lugares donde se detectó el primer foco de contaminación del COVID-19, mayormente conocido como coronavirus.

Los habitantes de las colonias Abraham Lincoln y San Juan Bosco, que permanecen en cuarentena, recibieron ayer nuevamente agua, alimentos y otro tipo de ayuda de parte del gobierno.

En el paquete se incluye el desplazamiento de Banasupro Móvil, cisternas de agua y recolectores de basura, además de las bolsas de alimentos a los adultos mayores y el “saco solidario”.

Con la entrega del vital líquido, los uniformados procuran que los pobladores de dichas colonias puedan realizar las labores de limpiezas de todas las familias, así como realizar constantes lavados de manos, medida que a nivel mundial ha sido catalogada como algo trascendental para no contaminarse del peligroso virus.
Más de 30 barrios y colonias han sido beneficiados con la distribución de agua que realiza FF.AA. a través de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), durante los últimos meses y más aún después de confirmarse la presencia del virus en el Distrito Central y sus alrededores.

Para el caso ayer fueron beneficiadas cientos de familias de las colonias La Peña por Bajo y aldea Suyapa.

Cabe destacar que en la denominada “zona cero”, conformada por la colonia Lincoln y San Juan Bosco, los militares han impuesto retenes miliares para controlar la salida y entrada de personas.

Además, con sus aparatos los soldados realizan a diario desinfectación y esterilización de vehículos y personas, con lavado fugaces de gel líquido.

De igual manera los integrantes de Fusina han realizado jornadas de limpieza en ambas colonias, indicó el portavoz militar, José Antonio Coello.

Más de Nacionales
Lo Más Visto