Salomón Galindo: “Ningún club puede pedir que el torneo se declare nulo”

OM
/
24 de marzo de 2020
/
07:02 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Salomón Galindo: “Ningún club puede pedir que el torneo se declare nulo”

Salomón Galindo, secretario de la Liga Nacional.

El secretario de la Liga Nacional, Salomón Galindo, se refirió a las peticiones de algunos dirigentes que declaren “desierto” o nulo, o que no haya descenso en el toreo Clausura y dejó claro que ningún club está facultado para hacer esa petición.

“Ningún club podrá solicitar el no descenso o que un torneo se declare desierto, según el artículo 13 de las bases del campeonato. Igual el artículo 89 señala que las decisiones deberán tomarse de manera justa y legal, tomando en consideración las regulaciones de la Fenafuth, Concacaf y FIFA”, reveló Galindo.

Expilcó que, “Imagino que algunos dirigentes tienen la postura de dar por finalizado el torneo, pero deben ser de los clubes que están en la parte baja para que no haya descenso, sin embargo no es una posición de la Liga Nacional”.

Sobre el no descenso opinó que, “El no descenso tiene una implicación seria con la Liga de Ascenso, no es algo sencillo tomar una determinación. Además al declarar desierto este torneo significaría que no habría campeón y eso es algo que los equipos que están peleando las vueltas no permitirán ya que eso sería mantener al campeón del torneo anterior”.

Agregó que ahora mismo la prioridad no es el fútbol, si no que conservar la vida y evitar la propagación de la pandemia, “Estamos pendientes de lo que sucede, pero a veces parece que lo que quiere la prensa es que arranque el torneo, eso no lo haremos solo porque un sector así lo desea, la seguridad y la vida humana es el fin primordial. La prioridad no es el fútbol, es detener la pandemia del coronavirus. No podemos tomar decisiones a la carrera solo porque los medios de comunicación quieren que se juegue”.

Más de Deportes
Lo Más Visto