¡Sin mascarilla! gente se aglomera en los mercados

OM
/
7 de abril de 2020
/
12:58 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
¡Sin mascarilla! gente se aglomera en los mercados

Todavía no hay consensos para reabrir la economía

Los mercados de Comayagüela ayer amanecieron abarrotados de personas que buscaban abastecerse de alimentos. Sin embargo, una vez más rompieron los protocolos de protección, quedando a expensas del contagio de coronavirus, pese al toque de queda absoluto decretado por el gobierno, ante la pandemia que ya registra cerca de 300 contagiados y 22 muertos.

Por disposición del gobierno, los días lunes, miércoles y viernes se puede circular, motivo que la población aprovecha para visitar mercados y supermercados, así como realizar algunos retiros bancarios y comprar combustibles.

En los mercados de Comayagüela, cientos de personas se aglomeraron, como si se tratara de un día normal, desde las 5:00 de la mañana de ayer.

Los mercaderes aprovecharon para vender sus productos y los pobladores para abastecerse de lo necesario para el consumo de sus hogares. Entre los compradores había muchos que llevaban mercadería al por mayor para surtir sus pulperías y mercaditos, en sus barrios y colonias.

CLIENTES SIN PROTECCIÓN

Los propietarios de los negocios en la cuarta, quinta, sexta y séptima avenida de Comayagüela, en su mayoría, utilizaban guantes, gel antibacterial y mascarillas, pero no todos los clientes tomaron esas medidas de bioseguridad.

“¡Qué barbaridad!, aquí anda gente tosiendo y estornudando ¡y sin mascarilla!, creo que vamos a salir pegados de ese virus, porque la gente es burra, no entienden que ya hay un montón de muertos por esta peste y ni así, toman medidas”, se quejó una de las vendedoras, en medio de la multitud.

Reiteró que “hay gente grosera que, si no se quiere cuidar y morir, no hay problema, pero está contaminando a la demás agente que en verdad toma medidas y no se merece enfermarse”.

¡Sin mascarilla! gente se aglomera en los mercados

A eso de las 10:00 de la mañana, se hicieron presentes los agentes del orden para tomar el control de esas zonas comerciales de Comayagüela, y comenzaron a cerrar calles y a impedir el ingreso de personas sin las medidas de bioseguridad.

REGULAN EL INGRESO

Un similar ambiente se vivió en el mercado Zonal Belén, donde la Policía Militar del Orden Público (PMOP) hizo uso de la fuerza para desalojar a los transeúntes y vendedores del lugar.

Uno de los agentes del orden manifestó que este mercado es muy concurrido y las personas tienen necesidad de hacer su ventas y compras, pero tienen que hacerlo en orden. Por tal razón, cerraron los portones y permitieron que las personas ingresaran de 50 en 50, en un espacio de tiempo corto para que le dieran oportunidad a los demás.

De igual manera, las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central utilizaron un drone para fumigar a los locatarios y clientes en ambos mercados. En tanto, en el resto de comercios, hubo un mayor orden, por ejemplo, en los supermercados, agencias bancarias, farmacias y gasolineras, entre otros.

Noticias Relacionadas: Avicultores piden ampliar atención de los supermercados  

¡Sin mascarilla! gente se aglomera en los mercados

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto