Al retornar a centros educativos, educandos serán sometidos a proceso de nivelación

OM
/
9 de abril de 2020
/
07:15 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Al retornar a centros educativos, educandos serán sometidos a proceso de nivelación

Al retornar a centros educativos, educandos serán sometidos a proceso de nivelación

Tegucigalpa Honduras 08 de abril de 2020. El secretario de Educación, Arnaldo Bueso; informó este miércoles que ya se ha iniciado a realizar los pagos a los maestros del Programa Hondureño de Educación Comunitaria (PROHECO), que aún no se les había cancelado sus salarios; asimismo informó que las evaluaciones a educandos están totalmente prohibidas durante el periodo que dure la emergencia y que al retornar a los centros educativos los niños, niñas y adolescentes serán sometidos a un proceso de nivelación.

Bueso, indicó que ya se ha iniciado a realizar el pago a los docentes de PROHECO desde la semana pasada y se espera que durante esta semana poder cumplir con la totalidad de estos salarios.

Búsqueda de mecanismos

”Estamos buscando todos los mecanismos posibles para lograr que nuestros niños no pierdan su tiempo en casa y que dediquen al menos unas dos horas a realizar tareas”, indicó el funcionario.

De igual forma, dijo que no se va a realizar ninguna evaluación y cuando se regrese a los centros educativos se va a iniciar con un proceso de nivelación para lograr que todos empiecen al mismo nivel.

“ pero quienes tienen acceso a internet, a la televisión, aprovechémoslo para que los niños destinen al menos dos horas de su tiempo al día y que los padres se conviertan en tutores”, explicó Bueso.

Con ese fin la Secretaría de Educación ha puesto en marcha herramientas pedagógicas tecnológicas que le permitan a los educandos hondureños continuar con sus estudios desde sus hogares, estas van desde una comunidad virtual, hasta transmisiones en vivo por televisión y grabaciones que se suben a YouTube.

Plataformas

Dichas plataformas tienen como finalidad lograr que los niños, niñas y adolescentes cuenten con la oportunidad de seguir con sus enseñanzas gracias al acompañamiento de sus padres durante este periodo de emergencia decretado por el presidente Hernández para evitar la propagación del COVID-19.

Entre las plataformas habilitadas para la atención de los educandos Están: el Canal de Yutube y el portal Educatrachos, http://¬www.educatrachos.hn/, la Comunidad virtual http://¬cevirtual.se.gob.hn/¬cevirtual/

• Facebook
https:// www.facebook.comeducatrachoset , asimismo entre esta gama de oportunidades se encuentra la transmisión en vivo del Canal Hondureño Telebásica y además las redes sociales de las 18 Direcciones Departamentales de Educación.

Los contenidos establecidos están diversificados de acuerdo a las actividades educativas clasificadas según el nivel educativo: Prebasica, Básica y Media.

Según la información de la Secretaría de Educación, las areas priorizadas en ciclo y nivel son las siguientes: en el caso del segundo ciclo de la Educación Básica están las áreas de español, matemáticas, Ciencias Naturales y ciencias Sociales.

Al retornar a centros educativos, educandos serán sometidos a proceso de nivelación

Para el III ciclo de Educación Básica se encuentran las asignaturas de español, matemáticas, Ciencias Naturales, ciencias Sociales e inglés.

En el caso de la Educación Media que abarca el Décimo grado: Matemáticas, Español, Física I, química, Biología e Inglés
Undécimo: Matemáticas III, Lenguaje y Literatura, Física III, Ingles III, Ética y Orientación Profesional.

Mientras que para el duodécimo grado: Laboratorio de Informática III, Programación III, Mantenimiento Reparación I, Economía, Contabilidad Bancaria, Administración Financiera I, Redes Informática I, Diseño Web I, Legislación Mercantil, Operaciones Tributarias, Informática Contable.

Noticias Relacionadas: Primer Lote de gel de manos a escuelas por el coronavirus

Al retornar a centros educativos, educandos serán sometidos a proceso de nivelación

Más de Nacionales
Lo Más Visto