Según cardiólogo: Prueba rápida ‘reduce mortalidad’ del COVID-19

MA
/
9 de abril de 2020
/
09:43 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Según cardiólogo: Prueba rápida ‘reduce mortalidad’ del COVID-19

Gran Bretaña invierte en prueba rápida para COVID-19

La prueba rápida del Covid 19, “ayuda mucho a reducir la mortalidad” de los contagiados por la enfemerdad, porque da una idea de cómo se va sectorizando la pandemia.

Francisco Somoza, presidente de la Asociación de Cardiólogos de la Zona Noroccidental del país, sugirió lo anterior, tras señalar que la prueba tiene otra ventaja.

Además, que sale en 15 minutos, la prueba rápida no necesita personal especializado como el de un laboratorio de virología para aplicarla, señaló.

Honduras recibió esta semana 26,000 pruebas rápidas para detectar el coronavirus y fueron donadas por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

El lote de pruebas rápidas se suma a las 250,000 que está adquiriendo el gobierno para acelerar la detección del coronavirus en el país.

Según cardiólogo: Prueba rápida ‘reduce mortalidad’ del COVID-19

La Secretaría de Salud iniciará en breve la aplicación de la prueba rápida a nivel nacional.

Población     

En tal sentido, Somoza sostuvo que “le hemos sugerido al gobierno y los extranjeros que residen en Honduras que pueda colaborar en la puesta en marcha de ese proyecto”.

La población debe entender que no es fácil instalar un laboratorio de virología, “pues hay que entrenar al personal como microbiólogos y virólogos y el resultado tarda”, dijo.

Al respecto, en Corea del Sur y Alemania se ha implementado la prueba rápida y la economía no se ha parado en esos dos países, afirmó.

Además, “la mortalidad en Alemania es más baja que en China”, incluso, aseguró.

El Covid 19 se ha cobrado la vida de 23 personas y ha contagiado a unas 343 personas en Honduras, de acuerdo a cifras oficiales.

Noticias Relacionadas: Según cardiólogo: Prueba rápida ‘reduce mortalidad’ del COVID-19

Según cardiólogo: Prueba rápida ‘reduce mortalidad’ del COVID-19

Más de Nacionales
Lo Más Visto