Contra reloj elaboran plan de reactivación económica

MG
/
10 de abril de 2020
/
09:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Contra reloj elaboran plan de reactivación económica

A más tardar la próxima semana la cúpula empresarial estará presentando un proyecto de reactivación económica en base a las mesas de trabajo que creó el gobierno el pasado martes con la participación de distintos sectores afines.

El martes se estaba a la espera de conocer los nombres de los funcionarios públicos nombrados por el poder Ejecutivo para estructurar una propuesta conjunta anunció el directivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan José Lagos.

“Vamos a conocer las contrapartes o compañeros después vamos a hacer una unión de esfuerzos para presentar un gran proyecto de reactivación nacional”, explicó Lagos que está ligado al sector del financiamiento a las Mipymes.

El plan de reactivación que trabajan los empresarios busca reducir la pérdida de puestos de trabajo partiendo del hecho que en el sector privado labora más de 1.6 millones de hondureños de forma permanente y temporal.

Lagos citó que hasta ahora se han creado, por parte del gobierno, una serie de medidas de alivio de orden fiscal y financiero para enfrentar la caída de la actividad económica por la crisis epidemiológica del cornavirus o COVID-19.

Contra reloj elaboran plan de reactivación económica

Recordó además que, por el momento los incentivos solo abarcan a la micro, pequeñas y mediadas empresas donde se produce, aproximadamente, el 70 por ciento del empleo.

“Se requieren medidas urgentes, esto tiene que ser rápido, no podemos esperar meses para presentar un plan. Tiene que ser ya, pensamos reunirnos en esta semana con el gobierno y la otra semana presentar nuestra propuesta”.

Al avanzar la cuarta semana de cuarentena, los daños económicos son elevados, se calcula que las actividades productivas han caído en un 90 por ciento, castigando con severidad los pequeños emprendimientos.

En relación al financiamiento a las Mipymes, Lagos dijo que se encuentran sumamente “preocupados por esta situación, ya que tenemos una cartera cercana a 11,500 millones de lempiras invertidos ahí”.

“Esperamos que la actividad en las Mipymes se active próximamente para poder normalizar la situación de los préstamos que normalmente piden los microempresarios bajo un nuevo esquema”, anunció.

Noticias Relacionadas: Banhprovi buscan colocar recursos de reactivación económica en el agro

Contra reloj elaboran plan de reactivación económica

Más de Económicas
Lo Más Visto