Nostalgias de Tegucigalpa, detenida en el tiempo (Galería)

ZV
/
11 de abril de 2020
/
04:38 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Nostalgias de Tegucigalpa, detenida en el tiempo (Galería)

Todo lo pasado ha sido lo mejor para los amantes de un ayer de tranquilidad y bonanza, como evocan nostálgicas estampas de la capital hondureña con sus paseos, calles y escenas costumbristas de la vida cotidiana.

Las fotos de sitios emblemáticos, avenidas, celebraciones e incipientes asomos de modernidad nos retrotraen a un pasado de alegrías y glorias por vivir en una ciudad cuyos pocos habitantes se abrían paso de forma noble y generosa al paso inexorable del tiempo.

Detenidas en el tiempo se atesoran bellas y sobrecogedoras gráficas que nos muestran la belleza, singularidad y religación de los capitalinos en celebraciones de la Semana Santa, desde la Iglesia El Calvario, así como las románticas calles y callejas hacia Buenos Aires, La Hoya y el legendario cuartel San Francisco.

No menos extasiantes resultan las fotos de los años 50, 60 ó 70 que nos recrean la evolución de una ciudad y su gente de trabajo, como en sus cines, la Cuesta Lempira, la famosa construcción de escuadra “El Barco”, en la frontera entre los barrios Morazán y La Guadalupe, donde pernoctó José José o “El Príncipe de la Canción”, en alguna noche de bohemia que sirvió de cantina.

Ese ayer de sueños y avatares por un futuro mejor se evoca también en los aviones de la otrora aerolínea hondureña Tan-Sahsa que tantas horas de vuelos cumplió como un salto a los avances tecnológicos de un pueblo honesto y trabajador desde una ciudad pintoresca.

Grabadas en los corazones yacen estas y otras vivencias capitalinas de un dulce e inolvidable pasado pletórico de ilusiones y anécdotas, sobre todo en los tiempos contemporáneos cuando el país enfrenta lo duro e incierto de una pandemia que seguramente habrá de tocarnos las fibras más profundas del amor por la ciudad y la vida. (Luis A. Gradiz M.)

 

Más de "Teguz" del Recuerdo
Lo Más Visto