VALLE DE ANGELES Y CANTARRANAS

MA
/
19 de marzo de 2024
/
01:34 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
VALLE DE ANGELES Y CANTARRANAS

1 El parque central de Valle de Angeles dando la bienvenida a los visitantes

La semana recién pasada nos referimos como destino en las vacaciones de Semana Santa el vecino municipio de Santa Lucía, pero en esa dirección al nororiente de la capital hay otros dos lugares que ofrecen además de su belleza natural sitios de recreo que hacen disfrutar a los visitantes.

Valle de Angeles a 27 kilómetros de Tegucigalpa es un pintoresco sitio que en la época colonial se le conocía como “La Marranera” porque sus habitantes mestizos criaban cerdos que bajaban de La Tigra y también como El Cimarrón porque vivían esclavos que huían de las minas de Santa Lucía y San Antonio de Yeguare.

Valle de Angeles (FOTO 1) su nombre le fue conferido por el Obispo Fray Juan de Jesús Zepeda y Zepeda cuando en 1864 en el gobierno del Gral. José María Medina dejó de ser aldea y se le dio la categoría de Municipio.

Pasear por sus estrechas calles y callejones (FOTO 2) con negocios de toda índole, artesanía, comidas, curiosidades y compartir la amabilidad de los vendedores que dejan los más agradables recuerdos de éste encantador municipio de Francisco Morazán.

2 Sus calles y callejones reflejan el emprendedor espíritu de sus habitantes.

Los pabellones del CAAVA son otros atractivos donde el visitante puede adquirir alfarería, tallados en madera, hamacas, manualidades en tejidos y en fín el arte hondureño que le ha dado prestigio desde que en el Congreso Nacional presidido por el Ing. Carlos R. Flores el 4 de Octubre, día de su Patrono San Francisco, en 1997 se le dio la categoría de Ciudad Turística (FOTO 3).

Sus restaurantes, las ventas de pupusas, de dulces y otras delicias deleitaran a los visitantes y si desea refrescarse en los días cálidos de la temporada pueden ir a las espaciosas y aseadas piscinas del Parque Obrero (FOTO 4).

Dejando Valle de Angeles avanza por la misma carretera pasando por Liquidámbar y el desvío a San Juancito, y a 38 kilómetros de Tegucigalpa llega al poblado más colorido de Honduras, la antigua San Juan de Flores que nuestra división política es el Municipio de Cantarranas (FOTO 5).

Llegar a éste lugar es para admirar el arte de sus habitantes que adornan con vistosos murales (FOTO 6) las casas particulares y los edificios públicos maravillando con el colorido de sus pinturas cada rincón de la ciudad que se levanta entre las tierras cultivadas con la caña y los cítricos (FOTO 7).

3 Cada rincón de Valle de Angeles llena de colorido la vista del turista.

Cantarranas es también rico en historia fue fundada en 1666 y tiene categoría de ciudad desde 1934 y es la cuna de dos ex presidentes de Honduras el Gral. Francisco Ferrera en 1841 y el Dr. Ramón Ernesto Cruz Uclés en 1971.

Pero el arte no sólo está en las paredes de sus casas y edificios como la Alcaldía y las escuelas, también sus calles especialmente las cuestas con gradas empedradas tienen vistosas pinturas (FOTO 8)

En Cantarranas en los alrededores del parque encuentra los más deliciosos platillos típicos, sus tradicionales y sabrosos dulces y en sus restaurantes (FOTO 9) además de la atención usted se deleitará con los más variados platos de comida nacional e internacional.

No deje de visitar Cantarranas la ciudad de mayor colorido en nuestro país cuidada con el amor de sus alcaldes que como el recordado Paco Gaitán, la conservan para ser un orgullo de Honduras.

4 Las piscinas del Parque Obrero en Valle de Angeles.
5 Cantarranas el municipio más colorido de Honduras.
6 Los murales son la máxima expresión de la alegría cantarreña.
7 Las manos prodigiosas han plasmado en cada lugar el arte maravilloso de sus habitantes.
8 Gradas de sus empinadas cuestas decoradas con bellas pinturas.
9 Sus restaurantes ofrecen a los visitantes los más deliciosos platillos típicos y de la cocina internacional.

Hasta la próxima semana

Más de "Teguz" del Recuerdo
Lo Más Visto