Muere enfermera con COVID-19 en San Pedro Sula

MA
/
21 de abril de 2020
/
09:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Muere enfermera con COVID-19 en San Pedro Sula

Una enfermera con COVID-19 murió la madrugada de este martes tras permanecer durante 16 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula, Cortés, zona norte de Honduras.

La lamentable noticia la dio a conocer hoy Josué Orellana, presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (Anneah).

Orellana lamentó el suceso que enluta al gremio de la enfermería y a los compañeros de la fallecida quien estaba asignada al Hospital Mario Catarino Rivas.

‘Lamentamos profundamente el fallecimiento de la compañera Alejandrina Tejeda, quien laboraba en el hospital Catarino Rivas’, dijo Orellana.


Muere enfermera con COVID-19 en San Pedro Sula

Por su parte, el director del IHSS, en la ciudad industrial, el doctor Omar Jananía, confirmó que en efecto esta madrugada se reportó el deceso de la profesional de la salud, debido a complicaciones por COVID-19, ya que la enfermera padecía varias enfermedades de base.

‘Desafortunadamente se confirma la muerte de la señora, que es una enfermera que laboraba en el Hospital Mario Catarino Rivas’, manifiestó Jananía.

Los casos de coronavirus en Honduras aumentaron a 494, mientras que los decesos se mantenían en 46 por tercer día consecutivo, informó ayer el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

El caribeño departamento de Cortés es el que sigue registrando la mayor cantidad de contagios, con 16 de los 17 nuevos casos confirmados hoy. El otro corresponde a Francisco Morazán, en el centro del país.

Cortés ya suma 351 enfermos por coronavirus de los 494 casos registrados en el país. En el orden le siguen los departamentos de Francisco Morazán con 60, Colón con 29 y Atlántida con 20, los dos últimos en el Caribe. Los 34 restantes se reparten entre otros siete de los 18 departamentos que tiene el país.

Noticias Relacionadas: Enfermeras y médicos no se dan abasto con tanto caso

Muere enfermera con COVID-19 en San Pedro Sula

Más de Sucesos
Lo Más Visto